Celebran en Nueva York XI Coloquio sobre novela “Idolatría”

0
100
Intervención del intelectual Alexis Almonte en el XI Coloquio sobre la obra de la autoría del escritor Jimmy Sierra con la ponencia titulada “Lo mágico, real e imaginario en la novela “Idolatría”, acompañado de otros disertantes: el doctor Julio Aníbal Suárez y Claudio Cabrera,

Nueva York. Con la intervención de intelectuales dominicanos radicados en esta ciudad, fue realizado el XI Coloquio sobre la Novela “Idolatría”, de la autoría del escritor Jimmy Sierra.

El acto tuvo como escenario la sede del Comisionado Dominicano de la Cultura, en la 541 West 145 St del Alto Manhattan y la moderación estuvo a cargo de Miguel Aníbal Perdomo, Premio Nacional de la Poesía 2003 y catedrático universitario en esta ciudad norteamericana.

Provenientes de la República Dominicana, intervinieron el doctor Julio Aníbal Suárez, Claudio Cabrera y Alexis Almonte, quien desarrolló la ponencia titulada “Lo mágico, real e imaginario en la novela “Idolatría”.

Miguel Aníbal Perdomo, Premio Nacional de la Poesía 2003 y catedrático universitario en la ciudad de Nueva York, mientras dirigía los debates en el XI Coloquio sobre la Novela “Idolatría”.

En representación de la comunidad intelectual en esta urbe, expusieron sus pareceres y tesis sobre la obra de Sierra Franklin Gutiérrez, José Acosta, Ramón Espínola, Diógenes Abréu, Frank Disla, Rubén Sánchez y Tomás Modesto Galán.

En la novela “Idolatría” el autor aborda interesantes aspectos del devenir dominicano  mediante su prodigiosa imaginación, conjugada en variadas expresiones del complejo mundo de las creencias religiosas, tradiciones, dogmas y supercherías propias de la imaginación y la cultura dominicana.

Tiene, como seña particular, las referencias de  Sierra a autores como Homero, Dante Alihieri, Shakespiere, Cervantes, Withman, Maupassant y otros autores universales.

Anteriormente se realizaron conversatorios sobre la misma en Santiago, La Vega, San Juan de la Maguana, Dajabón, Azua, Miches, La Romana y San Pedro de Macorís.

Intelectuales dominicanos residentes en Puerto Rico también debatirán próximamente la obra en el XII Coloquio a celebrar en San Juan, capital de la vecina isla.

Comentarios