Candidato alcalde encabeza comisión que busca parar tragedia entre jóvenes de Boca Chica

0
416
Franklin Grullón, director regional Santo Domingo Oriental, el Fiscal titular de Boca Chica, Omar Rojas, Fermin Brito candidato alcalde PLD Boca Chica y Arquitecto Enrique Feliz, director de CORAABO y Cristian Bello, comandante Policial de Boca Chica .

ANDRES BOCA CHICA. -El candidato a la alcaldía por el municipio de Boca Chica, Fermín Brito Rincón, se brindó como mediador antes los conflictos suscitados en barrios de Andrés y logro que una comisión de altos oficiales de la Policía sostenga un encuentro con jóvenes en conflicto.

La mediación del político se genera, luego de que dos jóvenes de esta comunidad fueran muertos y uno resultara herido tras ser agredidos en dos hechos distintos, que sucedieron en menos de 24 horas, en la comunidad de Boca Chica.

Las rencillas entre jóvenes de distintos barrios de Andrés, ha generado las muertes de 18 jóvenes en 10 años de acuerdo con las estadísticas servidas por las autoridades

En la mañana de este viernes la comisión integrada por los coroneles de la Policía Nacional, Franklin Grullón, director regional Santo Domingo Oriental, Cristian Bello, comandante general de Boca Chica y el Fiscal titular de Boca Chica, Omar Rojas.

se reunieron a puertas cerradas con el candidato a la alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana, Fermín Brito y el director ejecutivo de la Corporación de acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, Coraabo, Enrique José Feliz Gonzales.

La reunión fue para ponerse de acuerdo e intervenir en los barrios, realizando reuniones de paz con los jóvenes de esos lugares que mantienen un conflicto que lleva ya más de 15 años.

El pasado miércoles y jueves dos jóvenes de esta comunidad resultaron muertos y uno lucha por sobre vivir luego de recibir varios disparos por parte de otros individuos, en situaciones de viejas rencillas.

El director provincial de la Policía Nacional Coronel Franklin Grullón, manifestó que desde antes de lo sucedido el patrullaje policial en esos barrios se ha incrementado, adelantando que ya han establecido conversaciones con una de las madres de los matadores para que se entreguen por la vía que ellos entiendan y paguen ante la justicia por sus hechos cometidos.

Por su lado Fermín Brito agradeció las atenciones dispensadas por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, al ordenar que los oficiales visitaran a Boca Chica a petición de él.

En los últimos hechos generados por la ola de violencia que afecta a este lugar, murieron Miguel Ozoria Saturria, de 24 años de edad, Noel Cruz, de 37 años, este fue abatido en el mismo velorio de Ozoria Saturria.

Comentarios