Candidato a alcalde por Boca Chica del PLD impide familias fueran desalojadas de manera arbitraría

0
447

ANDRES BOCA CHICA. -Más de trescientas personas que ocupan terrenos en la margen norte de Andrés se vieron amenazadas con ser desalojadas por un supuesto dueño de los mismos, quienes se presentaron al lugar con documentos en mano acompañado de tres ayudantes fiscales de la provincia y un contingente policial.

El ingeniero Fermín Brito candidato a la alcaldía por el municipio de Boca Chica se hizo acompañar de los candidatos a regidores del PLD, donde impidió que fueran lanzadas a la intemperie las familias que habitan en dichos terrenos.

Brito aprovecho para solicitar al presidente, declarar de utilidad pública los terrenos situados en la margen norte de Boca chica, ya que los habitantes de ese sector reciben amenazas constantes por parte de personas que dicen ser dueños de esas tierras.

Dijo que en esta margen de Boca Chica conviven más de 15 mil familias con desasosiego, debido a la presión que reciben cada momento de supuestos dueños de los terrenos, en su gran mayoría reclamantes con documentos alterados.

Brito converso con las autoridades presente en el desalojo, para que se permitiera que el caso sea ventilado en la justicia y que el acto de despojo fuera paralizado hasta tanto sea emanada una sentencia por parte del tribunal.

“Mira da pena ver a familias pobres cuando vienen estos supuestos dueños de terrenos y los echan de manera arbitraria, pierden los pocos ajuares que tienen, por que al no tener donde guarecerse se les pierden por los ataques de la lluvia y el sol” así lo manifestó Fermín Brito, Candidato a la Alcaldía de Boca Chica, por el partido de la Liberación Dominicana.

El desalojo que se iba a producir fue intervenido por el candidato a la alcaldía de boca chica, ingeniero Fermín Brito, se hizo acompañar de los candidatos a regidores Joel Garcia, Francisco Zapata Papo, Ronald Feliz, Cades Silvestre, Amaury Alfonseca, la Candidata a Vice-Alcaldesa Maria de Leon Castro, el presidente de la unión de Micro-empresarios Enrique Feliz, el Secretario General de Camioneros Jose Luis Arias, y altos dirigentes de este partido, quienes en conversación con los representantes del ministerio publico y autoridades policiales le pidió presentar la autenticidad de los títulos de propiedad y debatir el tema ante los tribunales competentes.

Cientos de personas de todos los sectores de Boca Chica llegaron al lugar para acompañar al candidato alcalde por el partido de la Liberación Dominicana en su lucha para que más de trescientas personas de escasos recursos fueran desalojadas de sus viviendas.

El hecho se produjo en la calle Luis Augusto Caminero esquina Fausto Cruz de Boca chica, donde inicia la parcela 479, terrenos que se encuentran en Litis judicial desde hace mas de seis década, los mismo colindan con terrenos pertenecientes al Consejo Estatal del Azúcar CEA.

Comentarios