Cabify se une a la lucha para acabar con la alta siniestralidad de tránsito en el país

0
128

• Cabify cuenta con un índice de 0 incidencias graves.

• Una de las novedades del aplicativo es un ‘botón de seguridad’. Entre algunas de sus funciones, éste permite al usuario contactar con servicios de emergencia al momento en caso de que lo necesite.

• Según un estudio realizado por Cabify, más del 90% de sus usuarios dicen sentirse ‘más tranquilos’ si eligen viajar con esta app por encima de otras marcas.

Santo Domingo, 11, noviembre, 2019.- Cabify, la primera aplicación de transporte en compensar su huella de carbono, también quiere acabar con el alto índice de siniestralidad vial en el país.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la República Dominicana es el segundo país de América Latina, y quinto en el mundo, con más accidentes de tránsito. En el país se producen 34.5 muertes por cada 6.000 habitantes.

Ante estos preocupantes datos, Cabify ha presentado una función en su app, llamada ‘Botón de Seguridad’, que a su vez funciona como un ‘kit de seguridad’, que permite enviar la información del viaje a un contacto de confianza para dar seguimiento al viaje en tiempo real o directamente contactar con las autoridades en un clic.

Según un estudio realizado por Cabify, cuentan con el respaldo de más del 90% de sus usuarios que dicen sentirse más seguro al elegir Cabify por encima de otras marcas. Y no es para menos, ya que la empresa presenta un índice 0 de incidencias graves. Para mantener esa cifra, Cabify fortalece los filtros de registro a la plataforma.

Se aplican exámenes psicométricos y se otorga una capacitación de uso del servicio. Estas pruebas se realizan durante el proceso de inscripción digital que realizan los conductores, y es el propio equipo de Cabify quien valida y verifica la idoneidad de la persona que quiere brindar sus servicios por medio de Cabify.

Además, Cabify, hace revisiones periódicas de los documentos otorgados por los socios conductores durante su registro, realizando la validación de que los documentos que les aportaron se mantengan actualizados y en regla, incluyendo la carta de antecedentes no penales. Todas estas pruebas aseguran el buen uso de la aplicación con una capacitación constante que busca garantizar que todos los conductores ofrezcan un servicio seguro y de calidad.

Por otro lado, Cabify cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil, que aplica en caso de accidentes que puedan ocurrir en el momento de buscar o recoger un pasajero y/o el trayecto. Cubre a los usuarios y conductores de la aplicación en caso de muerte accidental y desmembramiento, incapacidad total y permanente y gastos médicos.

Desde Cabify se sienten orgullosos que, con tres años de operación en Santo Domingo, “nunca han tenido ningún incidente mayor”. Conocen el riesgo latente porque realizan miles de trayectos diarios, pero dicen actuar siempre favor de la seguridad de los usuarios, y seguir trabajando constantemente en “mejorar lo que sea necesario para cumplir este objetivo”

 

Comentarios