Brote de corrupción

0
296

La familia de la primera dama al desnudo

La opinión publica manipulo todo el escandalo de Odebrecht guiando las movilizaciones sociales únicamente contra los 92 millones de dólares distribuidos en sobornos a legisladores y senadores de los partidos PLD, PRSC, PRD Y PRM. Poco se manejo el verdadero robo, que consistió en las sobrevaluaciones de las obras. Solo en punta catalina el pillaje equivale a mas de tres mil millones de dólares (3,000 millones) en ese solo proyecto, 33 veces mas dinero desviados que los 92 milloncitos repartidos entre los corruptos politicos.

¿En manos de quienes se encuentra ese dinero y como hicieron para logran tan macabra trama contra el desafortunado país dominicano?

El ex canciller Fernando Sibilio en su programa Acción Popular, y últimamente el ex general Percival Mato se han empoderado y están denunciando responsablemente los familiares y allegados de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, la mujer del presidente de la república dominicana, Lic. Danilo Medina Sanchez, como el tinglado conspirador.

Mucha atención “José Ramón Peralta, ministro administrativo  de la presidencia, era el relacionista público de los  criminales Mónica Moura y Joao Santana, los artesanos del hurto internacional mas sonado en el hemisferio, el de la Odebresch. Ese mismo Ramón Peralta, que representó a esos malhechores, firmaba y firma por el gobierno del PLD, es el concuñado del presidente de la cámara de cuentas, Hugo Álvarez Arvizu, ojo, resulta que Rosana Montilla, la hermana de la primera dama, Cándida Montilla,  esta casada con el súper intendente de bancos, Luis Amado Montilla Sunción, y Salomón Montilla es el contratista de todas las Empresas Eléctricas Estatales,  es el plan perfecto, pues la financista del proyecto punta Catalina no es nada mas y nada menos que Rosana Montilla su esposa y la hermana de la esposa del presidente Danilo Medina.

Distinguido lector, el nuevo escandalo de hoy también esta relacionado a la bragueta. La compañía que vende las comidas a los presos del sistema carcelario, se dice que es propiedad del procurador Yannalán, lo que nos obliga a ver el futuro merecido para todos, luchando juntos contra el común adversario de 20 años lucrándose del bien común, si, luchemos juntos sin el borrón ni cuenta nueva que implemento Juan Bosch en el 63.

La combinación de justicia y ajuste de cuenta solo la promete la sombrilla de Alianza País (alPAIS), que motivó su apoyo a los que vestidos de verde se identificaron contra el sistema de impunidad y corrupción marchando por toda la geografía dominicana y prometiendo auditar la deuda publica, hacer preso a los ladrones y obligarlos a que devuelvan lo robado.

Resultara coherente que cada marchante, de los que no estaban por compromisos politicos,  haga suyo el slogan “por un gobierno honesto” que predican los aliancistas y el Dr. Guillermo Moreno, haciendo necesario demostrar que se es diferente firmando desde ya los requisitos para ser candidatos del partido, renunciando a los privilegios del barrilito, cofrecito, dinero para habichuelas con dulces, exoneraciones para carros costosísimos, viajes, y otros abusos contra el pueblo.

No hay forma de ser dominicano, padre, madre e hijo y que no entienda lo que escribo. Si trabajas sabes mejor que los salarios no alcanzan para nada porque todos los productos de primera necesidad están exageradamente caros debido a la injusticia de aplicar los impuestos al consumo para proteger grupos insaciables con grandes poderes politicos y económicos.

El problema  no se limita en forzar la clase media y los pobres a pagar todos los recursos que requiere el gobierno, también se suma la enorme desproporción entre el ritmo inflacionario versus los aumentos salariales y la desvaluación periódica de nuestra moneda respecto al dólar.

Por lo visto, no se puede resumir el discurso a la  lucha contra la corrupción e impunidad, es posible que esos dos males sean los mas dañinos de todos, pero la enorme lista de asuntos mal hechos y por corregir equivalen a iniciar de cero una nueva república, poniendo énfasis en el problema migratorio, la deforestación, el narcotráfico, el respecto a la vida, la ética, la moral y al núcleo familiar.

Siendo así, el llamado de apoyo a “por un gobierno honesto” no es solo a los de Marcha Verde, es para los que sufren los daños colaterales de esa larga lista de cosas por hacer en nuestro país, que somos todos.

Solo después deberíamos de observar los problemas básicos de nuestra nación , antes de ofertar planes de gobierno municipales, propuestas diversas para las diferentes alcaldías, senadores y diputados, el consiente social debe quedar claro, sin importar banderas políticas, religiosas, clase sociales y/o sectores económicos, todo el que vive en este país sufre en carne propia los desgobiernos que han convertido la nación en un Estado fallido. y siendo esta nuestra situación bien hacemos por empezar a castigar con el voto a quienes tienen la culpa del desastre, cambiando de casilla y votando diferente.

En la lista de responsables figuran todos los que han sido gobierno, el PRSC gobernó 22 años, es culpable, el PRD, que ahora confunde pintándose una parte de PRM, gobernó tres veces, uno se mato, uno termino preso y el otro se hace el loco. Ahora tenemos el partido de gobierno, PLD, en 18 años lo único que ha hecho es construcciones sobrevaluadas para un pequeño tinglado familiar de apellido montilla.

Que alguien me diga con honestidad, ¿que queda fuera de Alianza País para hacer algo de cambio?, ser justo, objetivo y veraz, sin pasiones, solo decir la verdad.

Cualquiera que no este loco, vendido por un bono gas, una tarjeta de solidaridad, una botella, o cualquier cosa propia del populismo, sabe bien que la única opción es alianza país y Guillermo Moreno

 

Cristobal Rosado

“Por un gobierno honesto.”

 

 

Comentarios