Barrick continua su buen trabajo en igualdad de género en el ambiente de trabajo

0
93
Janet Camilo, ministra de la Mujer y Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo

TORONTO, Canadá – 14 de junio de 2019 – Barrick continúa realizando importantes avances en su compromiso con la igualdad de género en el ambiente de trabajo. En el día de ayer, Barrick Pueblo Viejo inició el proceso de certificación para la equidad de género en su mina de Pueblo Viejo, Sánchez Ramírez.

Con esta iniciativa, Barrick Pueblo Viejo continúa apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Ley de la Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana para reducir la diferencia salarial por género, aumentar la participación de la mujer y promover su participación en posiciones de liderazgo.

“En Barrick creemos en un ambiente de trabajo diverso e inclusivo, independientemente del género, y esta iniciativa continuará con el buen trabajo que ya hemos realizado en esta área de nuestro negocio. Nos sentimos muy orgullosos de unirnos a esta iniciativa e invitamos a todos los hombres y mujeres de nuestra organización a liderar con el ejemplo y construir un mundo más inclusivo en cuanto a la equidad de género”, dijo Mark Bristow, presidente y director ejecutivo de Barrick.

El Código de Conducta y Ética Empresarial y la Política de Derechos Humanos de Barrick requieren que nuestro ambiente de trabajo esté libre de cualquier tipo de discriminación, reconociendo el derecho de todos y todas a un trato igualitario.

Acerca de Barrick Pueblo Viejo JV Pueblo Viejo es una empresa conjunta entre Barrick (60%) y Newmont Goldcorp (40%) en el Distrito Municipal de Zambrana, municipio de Cotuí, en la Provincia Sánchez Ramírez de la República Dominicana. La operación minera comenzó en 2013 y, hasta la fecha, Barrick Pueblo Viejo representa la mayor inversión en la historia del país y, como socio estratégico del Estado dominicano, contribuye significativamente tanto al país como a su gente.

Janet Camilo, ministra de la Mujer, Juana Barcelo, presidenta Barrick Pueblo Viejo, Inka Mattila representante del PNUD

Acerca de Barrick El 1 de enero de 2019 nació una nueva Barrick como resultado de la fusión entre Barrick Gold Corporation y Randgold Resources Limited. Las acciones de la nueva empresa se cotizan en NYSE (GOLD) y TSX (ABX). La fusión ha creado una compañía de oro líder en el sector que posee cinco de los 10 principales activos de oro Tier One: Cortez y Goldstrike en Nevada, Estados Unidos (100%); Kibali en la República Democrática del Congo (45%); Loulo-Gounkoto en Mali (80%); y Pueblo Viejo en República Dominicana (60%) y dos con el potencial de convertirse en los activos de oro del primer nivel: Goldrush / Fourmile (100%) y Turquoise Ridge (75%), ambos en los Estados Unidos. Con operaciones mineras y proyectos en 15 países, incluyendo Argentina, Australia, Canadá, Chile, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, República Dominicana, Malí, Papua Nueva Guinea, Perú, Arabia Saudita, Senegal, Estados Unidos y En Zambia, Barrick tiene la posición de costo total en efectivo más baja entre sus principales competidores del oro y una cartera de activos diversificada posicionada para crecer en muchos de los distritos de oro más prolíficos del mundo.

Comentarios