Ayuntamiento entrega aceras y contenes en La Piña y Ciudad Don León

0
118

Santiago.-La actual gestión municipal encabezada por el alcalde Abel Martínez, continúa llevando soluciones a diversas comunidades con la construcción de  obras básicas para el desarrollo comunitario que incluyen aceras, contenes, badenes y otras importantes obras.

Los sectores beneficiados con la entrega de obras son el barrio La Piña, Cienfuegos y el sector  Ciudad Don León, de La Barranquita, en cuyas demarcaciones se construyeron aceras y contenes lo que marca el despegue definitivo de esas comunidades que por primera vez reciben la inversión municipal.

La ingeniera Leonela Massiel Espinal, directora de Obras Publicas Municipales, en representación del alcalde Abel Martínez, dijo que con la entrega de estas obras ambas comunidades se colocan en n punto importante para que puedan seguir avanzando, ya que nunca habían contado con aceras y contenes.

En la Piña, Cienfuegos, se construyeron 1,784 metros lineales de contenes y  1,961.66 metros cuadrados de aceras, también se construyó una canaleta en encache con una losa de piso de 63.20 metros cuadrados y 140.18 metros cuadrados de encache en canaleta.

Los trabajos incluyeron la construcción de una losa en hormigón de 3.24 metros cúbicos con  rampas  hacia las casas para mejorar el acceso peatonal, además  se construyó un badén tipo batea de 3.72 metros cúbicos.

Mientras que en la Ciudad Don León, La Barranquita, se realizaron 1,262.50 metros lineales de contenes,  se construyeron  dos  badenes nuevos y se repararon dos existentes que estaban deteriorados, además  se realizó un relleno y perfilado para la nivelación de las calles intervenidas.

En ambas entregas estuvo presente el regidor de la zona, Carlos Cesar Álvarez, quien agradeció al alcalde Abel Martínez por la ejecución de dichas obras y dijo que con estas inversiones las viviendas de quienes habitan en esas comunidades adquieren mucho más valor.

La ingeniera Leonela Massiel,junto al regidor Carlos Cesar Alvarez,entregando obras.
Comentarios