Ayuntamiento de Sabaneta declara tres días de duelo municipal

109
Ayuntamiento Municipal de Sabaneta de San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD.

Por: Juan Pablo Bourdierd

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. El ayuntamiento Municipal de Sabaneta declara tres días de duelo municipal por la muerte de, Juan Rafael Peralta Pérez (Peralta Pérez) – político y prestigioso en empresario.

Peralta Pérez tuvo una trayectoria de vida política y socioeconómica, que puso a brillar la Provincia Santiago Rodríguez, especialmente el Municipio Sabaneta.

Inició su vida política en el año 1974, siendo electo como Senador de provincia, de igual forma ese mismo año ocupó la presidencia del hemiciclo, terminando en 1978, además colocó la banda presidencial al presidente Antonio Guzmán Fernández.

También en el 1978 volvió a ocupar la curul como Senador hasta el año 1982, luego ocupó otros cargos como: Secretario de Interior y Policía, Secretario sin Cartera; confirmando ser un hombre de confianza del presidente de la República, doctor Joaquín Balaguer.

Juan Rafael Peralta Pérez fue uno de los hombres que más aportó al crecimiento económico de la provincia, considerado como uno de los mayores inversionistas.

El dirigente político murió en la casa de su hija, Rafaelina Peralta en Santo Domingo, jueza del Tribunal Superior Electoral, en horas de tarde de ayer viernes 12.

Sus restos serán sepultados en su natal Santiago Rodríguez, demarcación de la que nunca se apartó a pesar de haber desarrollado una primerísima carrera política en la capital dominicana.