Mayobanex Escoto confirma asamblea de Secretaria de Organización este viernes

0
109

Mayobanex Escoto, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aclaró que, al acercarse un nuevo proceso electoral es al Comité Político de esa organización a quien correspondería decidir la habilitación constitucional para la repostulación del Presidente de la República, Danilo Medina.

Dijo estar firmemente convencido de la necesidad de que se produzca una reforma constitucional para habilitar al actual jefe del Estado ya se trate para la venidera u otras elecciones.

“Ahora, él tiene que pensarlo por su familia y en su conciencia si él quiere o no sacrificarse”, sostuvo Escoto durante una comparecencia televisiva.

En otro orden manifestó que la convocatoria de este sábado del Comité Central es para completar la Comisión Nacional Organizadora de las primarias para elegir las y los candidatos que integrarán las boletas peledeístas del 2020.

En su calidad de Subsecretario de Organización confirmó que para la tarde de este viernes se ha convocado a una asamblea general de carácter informativo sobre el tema de la apertura del padrón y la formación de nuevos comités de base, acorde a la decisión adoptada por el Comité Político en la reunión de inicio de mes.

En la asamblea se explicará la metodología de apertura del padrón y la formación de nuevos comités de base debido al tiempo breve de que dispone la organización para cumplir con los plazos de las leyes electorales, posterior a ese encuentro general, ya se tienen programadas reuniones y encuentros explicativos en los comités provinciales, municipales, circunscripciones, seccionales, distritos municipales y comités intermedios, tanto en el aspecto de la apertura del padrón y la formación de los nuevos comités de base.

Comentarios