ASONAHORES, MITUR y PGR firman acuerdo para prevención de delitos en el sector turístico

0
67

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), el Ministerio de Turismo (MITUR) y la Procuraduría General de la República (PGR) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el fin de ejecutar acciones conjuntas para la prevención y atención de la violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales en el sector turístico dominicano.

El acuerdo fue firmado por Paola Rainieri de Díaz, presidente de ASONAHORES; Fausto Fernández, viceministro de cooperación internacional en representación del Ministerio de Turismo, y por Jean Alain Rodríguez, Procurador General de la República.

La firma del convenio se realizo durante la XXXIII Exposición Comercial ASONAHORES, que se lleva a cabo del 11 al 13 de este mes, en el Centro Comercial Bluemall Puntacana.

En el documento, la PGR se compromete a realizar encuentros informativos y de sensibilización al personal de ambas entidades firmantes del convenio, para la prevención y detección de la violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, y el fomento de la denuncia desde este sector.

La entidad representante del Ministerio Público acordó también elaborar con el MITUR y ASONAHORES un protocolo de actuación para los proveedores de servicios turísticos para el manejo y referimiento de los casos de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales.

En cambio, MITUR y ASONAHORES se comprometieron a facilitar a la PGR espacios en los hoteles con refrigerios y almuerzos gratuitos para la realización de las jornadas de Autocuidado y Prevención del Desgaste Profesional para el personal del área de Violencia de Género.

Asimismo, cooperaran con la promoción de Línea Vida y de las Unidades de Atención a Víctimas de Violencia de Género (UVG) y fiscalías ante los proveedores de servicios turísticos a través de la impresión de brochures informativos, mini vallas en zonas turísticas y anuncios en programas radiales.

Las entidades crearan una comisión mixta responsable para la coordinación y puesta en ejecución de los compromisos contenidos en el acuerdo firmado para el desarrollo y seguimiento del mismo.

Sobre Asonahores
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) es una entidad sin fines de lucro que agrupa a todos los actores de la industria turística del país. Realiza acciones frente a organismos públicos y privados para impulsar el desarrollo de turismo como uno de los sectores fundamentales de la economía.

Comentarios