Asodore y UIM retomarán acuerdo de formación en desarrollo municipal

0
52
Federico Castillo Blanca, secretario general de la UIM, junto a Claudia Mercedes y otros directivos y técnicos de Asodore

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) anunciaron la voluntad de suscribir un nuevo acuerdo de colaboración institucional para apoyar iniciativas de formación y desarrollo en el ámbito municipal dominicano.

La intención de las dos entidades fue anticipada por Claudia Mercedes, presidenta de ASODORE, y Federico Castillo Blanco, secretario general de la UIM, durante un reciente encuentro celebrado en la ciudad de Santo Domingo, donde también participó Ana Josefina Vásquez, presidenta del Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL).

Mediante el acuerdo se contempla continuar programas de capacitación para regidores dominicanos, que incluyen diplomados, posgrados, maestrías, seminarios y talleres organizados por la UIM tanto en Centroamérica como en España.

La UIM, a través del CIDEL, su representante local en la República Dominicana, sería responsable de diseñar y aplicar una propuesta de formación orientada a fortalecer el desarrollo de los gobiernos locales de la República Dominicana.

El contacto de Castillo Blanco con la profesora Claudia Mercedes se llevó a cabo en el marco de una reunión de directivos y técnicos de ASODORE para evaluar el presupuesto y el Plan Operativo Anual de la entidad que representa a los regidores dominicanos.

La Unión Iberoamericana de Municipalistas es un organismo nacido el año 1991 a iniciativa de responsables políticos y técnicos municipales de España e Iberoamérica, que tiene como objetivos promocionar las relaciones de cooperación e intercambio entre municipios, personal al servicio de los gobiernos locales y estudiosos e investigadores de la autonomía y el desarrollo local.

También fomentar actividades que favorezcan el desarrollo de las autonomías locales, estimular la participación ciudadana, defender los intereses municipales y su actividad ante organismos nacionales e internacionales y capacitar y perfeccionar a los responsables de la gestión local.

El Centro Integral para el Desarrollo, como territorio de la UIM en la República Dominicana, tiene la misión de crear capacidades y promover el involucramiento de la ciudadanía en la mejora del desempeño de los gobiernos locales mediante el impulso de políticas públicas eficientes, eficaces y transparentes.

Federico Castillo Blanco, secretario general de la UIM, intercambia saludos con Claudia Mercedes, presidenta de Asodore

11 de enero 2019

Comentarios