Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Loyola de Santo Domingo Realizaron Conferencia

0
79
Padre Jorge Luis Rojas, Víctor Masalles, Carlos M. Asilis. Padre Rector Jorge William Hernández S.J y Celso Manuel Pérez

Reflexiones sobre la Evolución y Perspectiva de la Economía Dominicana Ante un Mundo con China Ascendente, tipos de Interés Bajos, Globalización en Reversa, Automatización y Envejecimiento Poblacional

Santo Domingo, D. N. Lunes 18 de noviembre del 2019.La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Loyola de Santo Domingo, sostuvo la primera de las charlas que periódicamente ofrecerán a la comunidad Loyola y otros públicos de interés, con el objetivo de contribuir al discurso de temas de interés colectivo y de esa forma aportar a construir soluciones encaminadas a mejorar el bienestar del país.

En esta ocasión, el Dr. Carlos Asilis, egresado de la promoción 1980 del Colegio Loyola de Santo Domingo, y el cual posteriormente obtuvo el grado de Doctor en Economía de la Universidad de Chicago, presentó la conferencia “Reflexiones sobre la Evolución y Perspectiva de la Economía Dominicana Ante un Mundo con China Ascendente, tipos de Interés Bajos, Globalización en Reversa, Automatización y Envejecimiento Poblacional”.

Conferencista Dr. Carlos Asilis, egresado de la promoción 1980 del Colegio Loyola de Santo Domingo, exponiendo a los asistentes

Al encuentro que se celebró a casa llena en el recinto Santo Tomás de Aquino de la Pontificia Universidad Católica Madre, asistieron representantes de más de 30 promociones del Colegio Loyola, así como autoridades de diversas universidades, y personalidades vinculadas al mundo de las finanzas y la economía.

Durante la primera parte de su conferencia, el Dr. Asilis, quien en su larga trayectoria profesional ha servido como economista investigador del FMI responsable de monitorear las economías de China y Rusia, y liderado equipos regionales y globales de estrategia de inversión de entidades financieras como UBS, Credit Suisse, Merrill Lynch, y JP Morgan Chase, resumió de manera magistral los retos que enfrenta una economía global que se ve obligada a responder a cambios geopolíticos, tecnológicos, poblacionales, y climáticos.

En la segunda parte de la charla, presentó un recuento sobre la evolución histórica de la economía dominicana así como su apreciación sobre la forma en la que la coyuntura global puede impactar el futuro desempeño de la misma.

La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Loyola de Santo Domingo agradeció al Dr. Asilis y a todos los presentes su generoso apoyo a esta iniciativa, la cual tiene como objetivo poner al servicio del país los conocimientos y valores que sus egresados han recibido de parte de la comunidad Loyola.

Alejandro Fernández y Alfredo Cabrero
Comentarios