Artistas dominicanos embellecerán postes de luz en todo el país

0
457

Durante todo el día el 25 de agosto 2018 bajo la dirección del proyecto artístico TRANSITANDO más de 500 artistas visuales, gestores culturales y colaboradores estarán embelleciendo los postes de luz en unas 30 comunidades del país, con un impacto estimado para unas 10,000 personas.

Entre las comunidades impactadas por el proyecto artístico podemos destacar en la región norte a Gurabo, Bonao, La Vega, Salcedo, Jima Abajo, Cabrera, Nagua, Sosúa, Cabarete, El Hato y Cotuí.

En el sur del país será desarrollado en Azua, Neiba, Yaguate, Nigua, Los Cacaos, Pedernales, Barahona, en el este podemos destacarla comunidad de Bayagüana, Bávaro e Higüey.

En Santo Domingo Centro y en el Gran Santo Domingo, los sectores, María Auxiliadora, Cristo Rey, los Guandules, Zona Colonial, Villa Mella, avenida Winston Churchill, Villa Consuelo, Herrera, Villa Juana, Santo Domingo Norte entre otras.

Cromcin Domínguez coordinadora de Transitando RD, institución que agrupa a cientos de artistas, manifestó su aspiración a que República Dominicana sea el país con más postes de luz llenos de arte, con el interés de reflejar nuestra cultura en cada pincelada, y a través de esta acción acercar a los ciudadanos de las comunidades, creando en ellos conciencia sobre el cuidado de sus espacios.

“El propósito de cada actividad que se gesticula en TRANSITANDO es sensibilizar a la sociedad, revivir el sentido de pertenencia mediante el arte y la colaboración desinteresada de los artistas”, Cromcin dijo.

La actividad tiene grandes aliados como los Ayuntamientos, EDEESTE, EDESUR, Pinturas Popular y gestores culturales independientes, quienes estan motivados por hacer realidad esta idea que ya inició hace más de 3 años y que ese sábado se volverá una acción patrimonio nacional.

Además de apoyarnos con materiales, Pintura Popular abrió un concurso de motivación para premiar las 15 mejores obras a nivel nacional. Los jueces del concurso serán el duende de la cultura Freddy Ginebra, el respetado artista Jorge Severino y la crítica de arte Anitza Gutiérrez

El Proyecto Artístico Transitando es un proyecto pro-arte que inició en el 2014. Su fin principal es promover la creación artística en sus diferentes expresiones, y que llegue a cada ciudadano fomentando el arte, cultura y educación dominicana tanto en el país como a nivel internacional.

A través de este link accedes al mapa para llegar a las ubicaciones exactas donde se estará realizando esta actividad https://tinyurl.com/ych6852p
(se irá actualizando esta semana)

Contacto:
Cromcin Domíguez | Mabel Manzano Casasnovas
COORDINADORAS TRANSITANDO/GESTORAS CULTURALES
809-686-6108 | 809-689-6426 | 809-877-0329 | transitandoart@gmail.com
instagram @transitando_art Facebook /Proyecto Artístico Transitando

Comentarios