Marino Vinicio Castillo (Vincho): el último de los Trujillistas

0
443
Elvin Dominici

Elvin Dominici

Cuando hablamos de los apellidos que son marca política en la República Dominicana no podemos de dejar de mencionar el apellido Castillo, una familia que tiene un legado oscuro y tenebroso en contra de la democracia del pueblo dominicano y siempre a favor de sus interés personales. Su participación en los eventos históricos del pasado no mienten, desde sus inicios en la palestra pública del país. Un político cínico, enemigo de Juan Bosch, pero aliado de Rafael Leónidas Trujillo Molina, Joaquín Antonio Balaguer y Leonel Fernández Reina.

Es sumamente irónico ver personas repudiar con esmero a Ramfis Dominguez Trujillo quien no pudo decidir nacer en su familia el 22 de mayo 1970, no tuvo ninguna enseñanza a la tendencia del régimen dictatorial de su abuelo. El que sí era un Trujillista a carta cabal, decidido a defender los maltratos contra el pueblo dominicano es el abogado Marino Vinicio Castillo Rodríguez (Vincho).

Hay un video que se ha hecho viral donde Vincho, habla que la patria necesita líderes y como el partido morado usa los recursos del estado para vencer a Leonel Fernández. Profana el nombre de Juan Bosch quien fuera su enemigo. Articula la necesidad de que Leonel tres veces presidente vuelva al poder para salvar la patria; según él, es hora de que salga del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de su definición de líder.

Vincho quiere el mismo liderazgo que él asumió, cuando públicamente defendió el régimen de Trujillo, con su discurso atroz celebrando la derrota y fusilamiento de los héroes dominicanos del movimiento 14 de junio de la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo que buscaban el derrocamiento del régimen en el 1959. Este discurso lo llevó a ser designado como diputado al Congreso Nacional.

Vincho quiere ver el mismo liderazgo que lo llevó en 1960 a pedir la incautación de los bienes de la Iglesia Católica, tras esta criticar a Trujillo y denunciar el totalitarismo.

Vincho quiere ver en Leonel la misma traición cuando el abogado en el 1978, ayudó con el “Madrugonazo” o “Fallo Histórico” donde el Dr. Joaquin Balaguer despojó del congreso a senadores para obtener mayoría del poder legislativo.

Vincho desea que Leonel tenga el mismo odio que él 1980 le tuvo al difunto patriota y héroe nacional el Dr. José Francisco Peña Gómez y al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuando obtiene su venganza y protagoniza al condenar al ex-presidente Jorge Blanco en 1986.

Vincho quiere ver el mismo desprecio y acusaciones desafortunadas que hizo en contra del Dr. Peña Gomez en el año 1996, cuando lo acusa de haitiano, narcotraficante y practicar magia negra o vudú. Logra su mayor victoria antipatriótica cuando asesora la unión de el profesor Bosch con problemas de alzheimer con su peor enemigo político histórico el Dr. Balaguer con el Frente Patriótico, cortando las alas a la democracia dominicana.

Es un insulto a la dignidad democrática que este personaje todavía tenga deseos de leccionar el pueblo dominicano. Hoy quiere hablar en nombre del pueblo, pero Vincho sólo habla en nombre de sus intereses personales, de su ambición política y su deseo de volver a tener una tajada de poder.

Es justo decir, que hoy en la sociedad dominicana quedan más trujillistas que mismo nieto del dictador, que todavía Vincho en la cúspide de su vida, busca como atropellar de nuevo la democracia.

 

Educación: Maestría en Finanzas/ Maestría Contabilidad.
Autor libros; Flor de los deseos y Rosa Negra.
Educador
Activista Social y Politico.
Reside: Jersey City, NJ, USA.

Comentarios