Apmae realiza caminata con estudiantes y profesores

0
57
Carlos Cabrera y Julissa Estévez sostienen la comunicación entregada por la Apmae.

Por: Juan Pablo Bourdierd

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – La Federación Regional de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos realizaron un amplio recorrido por las principales calles del municipio cabecera, exigiendo que los recursos destinados lleguen a los centros educativos.

La falta de materiales gastables, agua, mala alimentación, nombramiento de profesores contratados, construcción y reparación de centros educativos ha causado indignación de la Apmae de la provincia de Santiago Rodríguez y la Línea Noroeste.

Estudiante se desplazan por la calle General José Cabrera.

Carlos Cabrera – Presidente, Rafael Rodríguez – Coordinador y Domingo Veras – Secretario de la Federación Regional de Asociaciones de Padres, Madres y Tutores y Amigos de la escuela (Apmae) de la Línea Noroeste hicieron entrega de una comunicación a Julissa Estévez (secretaria) en sustitución de la directora del Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta, Maura Peralta, además les acompañaron algunos técnicos de área.

Cabrera – Presidente de la Apmae, “venimos planteándole alternativas para solucionar los problemas que aquejan el sistema educativo en Santiago Rodríguez sin tener respuestas positivas que puedan dar un verdadero desarrollo a la educación, como plantea el Ministro de Educación, Andrés Navarro”, explicó.

Estudiantes de la comunidad Puerta del Mulo piden construcción de escuela.

Mientras Rodríguez reveló, las peores problemáticas son: construcción y reparación de los centros educativos, deficiencia en el desayuno y almuerzo escolar, falta de asignaciones de dinero; razón por la cual existe esta escasez nunca vista en el sistema educativo dominicano, el 4 % no ha valido de nada, ahora es que hay deuda y miseria, planteó el dirigente.

La caminata contó con una amplia delegación participantes de los diferentes centros educativos, la actividad inició a la 9: 20 AM en el liceo Librado Eugenio Belliard, recorriendo las principales calles de Sabaneta, finalizando por las vías: doctor Darío Gómez, Alejandro Bueno, Pedro Thomas con llegada a la general Gregorio Luperón frente al Distrito Educativo de Sabaneta.

 

Comentarios