Anuncian Torneo de Softbol V Copa Juan de Los Santos

0
368

El evento es organizado por el Club Amigos de Las Américas (CAM) y la parte operativa está bajo la responsabilidad del Consejo Unión de Softbolistas de La República Dominicana (CUSRD)

La justa está  dedicada  a la memoria de los hermanos Richard y Juan de Los Santos.

El Dr. Carlos Díaz –Picasso- presidente del Club Amigos de Las Américas señalo, los hermanos De Los Santos, idos a destiempo, son hijos de nuestro sector, sus logros en vida los convierte en un orgullo para todos.

“Honrar la memoria de los hermanos Richard y Juan de Los Santos, más que un reconocimiento a esta familia del Ensanche Las Américas, es un reconocimiento a todo nuestro municipio, los hermanos Juan, Richard y Ana María, siendo unos adolescentes fundaron una empresa que se posiciono en nuestro país producto del esfuerzo y dedicación de sus fundadores”, Picasso dijo.

Club Amigos de Las Américas, Logo.

Picasso agrego, “En términos políticos, Juan de Los Santos fue diputado ante el Congreso de la República en dos ocasiones fue alcalde del municipio Santo Domingo Este, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

“Juancito dejo un imborrable legado en nuestra ciudad”, dijo Picasso.

Oscar González, en nombre de los líderes directivos que conforman el Concejo Unión de Softbolistas de la República Dominicana informo que este año, además de las categorías Chata Normal y Chata Superior, se incluirá por primera vez en este evento, la categoría Chata Master, en la cual solo accionan jugadores de 45 y más años de edad.

González informo que otra novedad que tendremos en la quinta edición de este evento, es la participación de los equipos del Distrito Nacional, quienes representaran a sus respectivas franquicias (16 en total), en las categorías superior y master.

“Tanto el CAM como el CUSRD, tienen como principio la unidad e integración de la familia de softbolistas, por lo que, la inclusión de estas franquicias representa un gran paso de avance para nuestros fines, este aporte se produce gracias al esfuerzo desplegado por los hermanos Apolinar y Alexander Duran, quienes el pasado año asumieron la dirección del CUSRD en el Distrito Nacional”, González dijo.

Pedro Taveras, presidente del CUSRD en la circunscripción número tres del municipio Santo Domingo Este, será el responsable administrativo del evento.

“Este año, al igual que todos los eventos anteriores, el torneo para los equipos participantes será gratuito, no tendrán que pagar derecho a torneo, el CUSRD asumirá todos los gastos inherentes al evento, incluyendo las bolas a utilizar”, Taveras dijo.

Miguel Tejeda, presidente del CUSRD en el municipio Santo Domingo Este, será el Director Técnico del torneo.

Consejo Unión de Softbolistas de La República Dominicana – CUSRD-, Logo

Tejeda informo, en la categoría Chata Normal participaran 24 equipos, divididos en 8 equipos representativos de las circunscripciones 1, 2 y 3 del municipio Santo Domingo Este, en la categoría Chata Superior contaremos con 16 equipos los cuales se dividirán en 8 para la Liga Gran Santo Domingo y 8 para la Liga Metropolitana y la categoría Chata Master tendrá la misma estructuración que la superior.

“Las premiaciones consistirán en trofeos para los distintos niveles alcanzados por los equipos y como siempre, serán premiados los líderes más destacados en cada categoría” Tejeda señalo.

Oscar González, presidente adjunto del CUSRD, será el Director Operativo del evento y se responsabilizara de la circunscripción número dos del municipio Santo Domingo Este.

“Los torneos del CUSRD se caracterizan por concentrar un gran número de equipos con calidad competitiva, por ser gratuitos y lo más importante, por ser rigurosos en las normativas que rigen el evento, esas tres características para nosotros son innegociables, las mantendremos, son esenciales para nuestra institución”, dijo Oscar González.

Alissandro Infante será el directivo CUSRD responsable de la circunscripción número uno del municipio Santo Domingo Este, Junior Caba directivo del CUSRD será el coordinador de los estadios, mientras los hermanos Apolinar y Alexander Duran, respectivamente, serán los responsables de las categorías superior y master en el Distrito Nacional.

El evento es auspiciado por la fundación Juan de Los Santos, en la persona de su presidenta Berlinesa Franco Viuda de De Los Santos y por la fundación Soñando Despierto que preside Luis Alberto Tejeda.

Desde hace varios años, empresarios, políticos y personalidades del municipio Santo Domingo Este han manifestado interés en patrocinar este torneo que honra las memorias de Juan de Los Santos y su hermano Richard de Los Santos, nosotros hemos desestimado sus nobles propuesta, este año ponderaremos algunos posibles patrocinios, pero, debo poner en claro, muy claro, que a pesar de que nuestro amigo y hermano Juancito en vida acciono en política, nuestro evento, por principios establecidos desde su fundación no admite fines politiqueros, en lenguaje simple, la memoria de Juancito no será usada para fines políticos, no lo permitiré, no desde la institución que dirijo, con esta aclaración, Carlos Díaz Picasso concluyo.

Luis Alberto Tejeda, presidente Fundación Soñando Despierto y Carlos Diaz Picasso, presidente del Club Amigos del Ensanche Las Américas – CAM-
Comentarios