Anuncian realización quinta versión Festival Internacional “ Solo para Locos”

0
76
Lourdes Batista

Por Freddy P. Galarza

New York.- El Festival Internacional de Artes “Solo Para Locos” anunció que el evento será dedicado este año a República Dominicana para resaltar su música, cultura, gastronomía y su gente .

La actividad cultural en su quinta versión se efectuará en el condado de Long Island del 8 al 10 de noviembre, donde serán reconocidos destacados artístas como; la escritora dominicana residente en Madrid, Rosa Silverio, el escritor y diplomático Marino Beriguete, Embajador de la RD, en Honduras, la artísta plástica Inés Bergés, oriunda de Bonao y el escritor Leonardo Nin, residente en USA.

Lourdes Batista, coordinadora de las actividades culturales explicó que se realizará una cena de gala pro-recaudación de fondos con la que abre el evento donde participarán el conjunto Precisión Típica, el polifacético Willliam Díaz y la cantautora Susana Silfa .

Manifestó que el festival contará el sábado 9, con la Master Class sobre “ Aprender a escribir leyendo” que impartirá la reconocida escritora Martha Rivera Garrido, además con un recital poético que se llevará a cabo en el Pellegrini ‘s Vineyard. Añadió que en hora de la noche se presentará la obra de Franklyn Domínguez, “ se busca un hombre deshonesto” dirigida por Yolanny Rodríguez .

Señaló que la cantautora Susana Silfa, pondrá la nota musical al festival en el cual habrá una bohemia poética dirigida por el también cantautor y poeta Junior Cruz, además, con una participación infantil coordinada por la escritora y profesora Adriana Devers, quien con otros artístas impartirá clase de pintura a los menores .

Batista, resaltó que durante las actividades se estarán presentando exposiciones de libros de diferentes temas para el público concurrente .

Precisó que “ Solo Para Locos ” es una corporación sin fines de lucro fundada en el año 2012 y que no sólo se dedica a la realizacieon del festival, sino que además, edita libros, organiza presentaciones, lectura, y conferencias entre otras actividades vinculadas a la cultura.

freddy.galarza@yahoo.com

Comentarios