Andrés Alma: “La seguridad ciudadana es responsabilidad de todos”

0
77
Andrés Alma

Propone que el Gobierno incorpore a empresas de seguridad privada para la vigilancia áreas residenciales y comerciales

Santo Domingo.- El abogado y catedrático Andrés Alma, aspirante a diputado de la circunscripción número uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), propone que el gobierno municipal integre a las empresas de seguridad privada a la vigilancia determinadas áreas, como mecanismo para reducir la inseguridad ciudadana.

Según explicó el joven político, su propuesta consiste en la creación de una ley que regularía y modificaría el sector de la seguridad privada en la República Dominicana, y otorgaría atractivos incentivos fiscales a las empresas de ese rubro para el monitoreo, protección y vigilancia de bloques y sectores, tanto residenciales como comerciales de manera que haya un alianza pública y privada.

“Esto es un complemento a la función reactiva existente y es una medida que puede adoptarse de forma inmediata. Aquí tenemos tradición de seguridad privada. Esto es simplemente modificar y ampliar la forma en que ellos trabajan de mano a la comunidad”, argumentó Alma al ser entrevistado en el programa La Super 7 en la mañana, de la estación Super 7 FM.

Esta propuesta creada por el reconocido centro de estudios Única Via considera que la responsabilidad de la inseguridad ciudadana no corresponde solamente al Gobierno, sino que en su solución deben involucrarse la sociedad civil y el sector privado.

Según una nota de su campaña, las empresas de seguridad privada trabajarían de la mano con las juntas de vecinos y la Policía Municipal para proveer seguridad a un mayor número de comunidades y crear un marco seguro para el desarrollo sostenible de nuestro país.

“Este proyecto [.. ] es una solución sencilla y elegante a una problema que nos afecta a todos. Entiendo que la seguridad es un tema sensible para todo el mundo y yo creo que los beneficios son fácil de captar”, afirmó el aspirante a diputado.

Comentarios