América SD avanza a final, supera al Don Bosco de Mao en tiempo extra

0
48

Santo Domingo.- Un tanto marcado por Geogy Pierre dio el pase a la final al club América SD que superó en marcador global al Don Bosco de Mao 4-3, en el partido de vuelta celebrado en el estadio del complejo Parque del Este correspondiente a las semifinales del torneo de la Serie B de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

El América SD se convierte en el primer club en avanzar a la final. Había perdido el partido de ida 0-1 ante el Don Bosco FC.

Los dueños de casa de América SD se fueron delante en el minuto 20 del partido, cuando Alfredo Mateo cobró con éxito una falta desde el punto de penal, tras una mano de uno de los defensores de los visitantes de Don Bosco de Mao FC.

El América SD sumó un segundo tanto de Mateo, cuando este recibió un balón filtrado y sacó un remate que terminó en gol, poniendo el partido 2-0 a favor de América SD. Con esa ventaja se fueron al descanso tras los primeros 45 minutos del partido.

Esa primera parte fue muy intensa, con llegadas de uno y otro equipo.

Cuatro minutos después (minuto 49) de reiniciado el partido, América SD amplió su ventaja 3-0, con un tanto marcado por Osvaldo Santana que recibió un balón en el centro del área y sacó un disparo que terminó en gol.

Tres minutos más tarde (al minuto 52), el Don Bosco de Mao FC descontó cuando un defensor envió el balón al fondo de la red, produciendo un auto gol, en momentos en que Don Bosco de Mao FC producía un ataque contra el marco defendido por América SD.

El Don Bosco de Mao FC volvió a marcar en el minuto 90+3, por intermedio de José Francisco, quien recibió un pase filtrado y definió bien para poner el 3-2 ante América SD.

El partido terminó 3-2, pero hubo que jugarse 30 minutos extras para definir del ganador porque el marcador global concluyó 3-3.

El primer tiempo extra terminó sin goles.

Al minuto 23 del segundo tiempo extra Geogy Pierre produjo un tiro cruzado al segundo palo que terminó en gol, para dar ventaja definitiva al club América SD, que finalmente quedó con el triunfo con marcador global 4-3 y así se convierte en el primero de los dos clubes que disputarán la final de la Serie B de la LDF el próximo fin de semana.

Partido de este domingo

El otro encuentro de las semifinales de la Serie B de la LDF se jugará este domingo entre los clubes Jarabacoa FC que recibe la visita de la Unev Sport Club para el choque que será celebrado en el estadio olímpico de La Vega.

Jarabacoa FC viene de ganar 1-0 a la Unev Sport Club, en el partido efectuado el pasado sábado en el estadio de El Seibo.

El torneo de la Serie B de la LDF es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol, a través de la LDF.

El evento es fiscalizado a través de una Comisión Técnica que dirige el profesor Carlos Ramírez.

Comentarios