Amarante Baret aboga por renovación y el relevo en PLD

0
90

Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que en algún momento esa organización política tendrá que plantear el tema de los cargos partidarios y públicos al momento de organizar las elecciones primarias.

Para Amarante Baret los aspirantes a cargos electivos del Partido de la Liberación Dominicana que vayan a una contienda interna deben hacerlo en igualdad de condiciones y puedan ser valorados en base a sus propuestas programáticas y su accionar.

“No es lo mismo que vaya Reinaldo Pared Pérez a promover una precandidatura, puesto que también va el secretario general del PLD; no es lo mismo que asista Leonel Fernández, ya que es el presidente del Partido y un expresidente de la República, a que vaya Carlos Amarante Baret, un miembro del Comité Político”, expuso Baret, entrevistado en el programa Hoy Mismo, referido por prensa del PLD.

Abogó por que al momento de realizar unas primarias se haga mediante un proceso libre, democrático y en igualdad de condiciones entre los competidores quienes apoyarían al que resulte electo como ha sido una norma dentro del PLD.

Amarante Baret propugnó también por la renovación del Partido y el relevo político. “Las mayorías dentro del partido va a terminar comprendiendo de que la renovación y el cambio debe producirse desde dentro del propio partido”.

Expresó que las sociedades como entes vivientes están cambiando permanentemente y los peledeístas han sido suficientemente inteligentes y sensatos para dar el cambio y hacer la renovación desde dentro para que no sea impuesto por la sociedad.

“Creo que las mayorías del Partido como de la sociedad que se identifica con lo que representa el Partido de la Liberación Dominicana va a apostar por esa renovación y por ese cambio”, agregó.

Comentarios