Alianza País la última coca-cola del desierto

0
142

Cristobal Rosado Mateo

Boca Chica RD., Con múltiples consignas , como “LA ESPERANZA ESTÁ AQUÍ, SOMOS ALIANZA PAÍS / PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE ES TAREA DE VALIENTE  / ¿QUIENES SOMOS? ALIANZA PAÍS. ¿A QUE VENIMOS? A TRANSFORMAR ESTE PAÍS.SI, SI, SI, A TRANSFORMAR ESTE PAIS” entre otras, Alianza País anunciará mañana su fusión con Opción Democrática, días después que el pleno de la JCE acogió el pacto entre ambas organizaciones.

Pero antes de avanzar con lo que está pasando en Alpaís y la política dominicana en estos momentos, queremos resaltar lo siguiguiente,  el 19 de Agosto, mes en curso, para los Aliancistas fue de gran sorpresa la publicaciones de algunos periódicos que presentaron el padrón de varios partidos del sistema obviando señalar a Alianza País.

Diario Libre por ejemplo, en su portada escribió “Padrones partidos con más de 4 MM afiliados. El PLD duplica al PRM

El PLD presentó un padrón con 2.7 millones y el PRM, 1.3 MM. Los reformistas, 105 mil miembros y el PRD, 45 mil “dirigentes” y hará campaña de afiliación Para las primarias, el PLD tiene inscritos cerca de 7 mil candidatos”

Por error o por ignorancia el periódico no informó que Alianza País (alPAIS) inscribió 125,864 afiliados, muy por encima del PRD y del PRSC. Con esa inscripción y la fusión con Opción democrática Alianza País se convirtió en la tercera fuerza política dominicana y eso no puede ser ignorado por ningún medio de información, mucho menos por uno tan importante como el Diario Libre.

Esperamos que éste domingo 25 de agosto los medios procuren acercarse más a la objetividad, que informen sin reserva, pues el pueblo dominicano merece saber que hay un lugar para la esperanza, que estamos aquí determinados a transformar este país, a no negociar la confianza depositada en nosotros por puestos y beneficios personales, que Alianza País está aquí para luchar por el medio ambiente, para ordenar la migración ilegal y proteger la frontera, para ponerle un freno a la corrupción e impunidad y para auditar la deuda publica.

Pero los elementos neurales de la propuesta de alPAIS son el cambio de modelo económico y cambio de modelo político, el modelo económico garantizará la producción interna y una mejor distribución, en tanto que el modelo político la división de poderes y separación de la justicia, con fiscales independientes y la introducción de la constituyente.

Así que, mañana 25 de agosto es un gran día para los dominicanos, atención pueblo, estar atentos, estudiantes, hombres, mujeres, los jóvenes, todos, una opción diferente nos llama a cumplir con nuestro deber patriótico; el Dr. Guillermo Moreno García y Minerva Josefina Tavares Mirabal (Minu), son las caras que representan el cambio de rumbo, muy diferentes a “Reformistas abandonan en <<masa>> el PRSC y se juramentan en el PRD”

Ese constante relajo es la practica común de la tradicional politiquería que estamos decididos a dejar en el pasado, en el 2015 por ejemplo, Luis Abinader criticó el pacto entre el PLD y PRD diciendo que era la continuidad de un negocio con los recursos del Estado, pero hoy resulta chocante que el pacto sea entre el PRM y el mismo PRD con el mismo Miguel Vargas Maldonado “Hipólito Mejía sobre encuentro con Miguel Vargas: En el campo político todo puede ser posible”

Bochornosas y repugnantes son estas practicas politiqueras que debemos rechazar todos aún si nos tildan de ser la ultima Coca-Cola del desierto.

 

Cristobal Rosado Diputado POR UN GOBIERNO HONESTO

Comentarios