Alianza País exige sea apresado el autor o autores intelectuales del atentado contra David Ortiz

0
169
Luis Mayobanéx Rodríguez

Por Freddy P. Galarza

New York.- El coordinador en el exterior de Alianza País Luis Mayobanésx Rodríguez, afirmó que el reclamo de justicia en el caso de David Ortiz, es una condena a la incapacidad del gobierno, no una condena a República Dominicana .

Al mismo tiempo, exigió se esclaresca definitivamente dicho caso con el apresamiento del, o los autores intelectuales del condenable hecho criminal .

Consideró que dicho atentado más que un hecho de esos que ocurren en cualquier barrio del país, es un acontecimiento que puede tener serias consecuencias políticas “ por eso el preocupante silencio oficial acerca de dos aspectos en la investigación de cualquier acción criminal: su causa y su autor o autores intelectuales”.

Sostuvo que ese acontecimiento le explotó como una bomba expansiva en el rostro a la cúpula peledeísta que sólo se preocupa por sus intereses espurios y bastardos y que no tiene tiempo para gobernar en la búsqueda de soluciónes a los graves y viejos problemas que arrastra la nación, agravados en los últimos 20 años.

El dirigente aliancista dijo que de hecho la posposición en el anuncio de importantes iniciativas políticas partidarias está vinculada a su trascendencia, trastocando parcialmente los planes continuístas del peledé .

Añadió que ese hecho ha llevado a sus dos grandes facciones internas a reajustar planes y a un uso de los tiempos políticos en la búsqueda de un posicionamiento estratégico que sirva al interés de cada quien para cambiar a su favor la correlación de fuerzas .

Rodríguez, puso como ejemplo que el hecho afecta más al grupo del Palacio Nacional y que sacó del centro de atención pública la denuncia de lavados de activos montada por los danilistas através del peruano Jaime Bayly, contra el presidente del PLD, Leonel Fernández.

“ Ahora resultará económicamente más costoso agenciarse el número de legisladores imprescindible para modificar la Constitución y permitir la repostulación presidencial de Danilo Medina, si su facción insiste en su alocada carrera reeleccionista.” aseguró .

Expuso que la teoría articulada de catalogar “conspiración internacional” la cobertura dada por grandes medios de prensa de distintos países al atentado contra David Ortiz, y a las muertes sospechosas durante los últimos meses de 6 turistas estadounidenses en conocidos resorts del país.

El coordinador de Alianza País en el exterior Luis Mayobanéx Rodríguez, manifestó que para los propiciadores de la teoría de la “conspiración internacional” quien exprese que dicho atentado a David Ortiz, es una muestra del alto nivel de delincuencia y de inseguridad ciudadana que padece la mayoría de inmediato queda ubicado entre los enemigos del país y que buscan afectar el flujo turístico .

Manifestó que hay que continuar reclamando cuenta claras en lo que el caso de David Ortiz, se refiere y dejar establecido que quienes conspiran contra la industria del turismo y “ nos convierten en un país cuestionado a nivel internacional son los propios políticos gobernantes que nos mantienen en los primeros lugares en corrupción, baja calidad educativa, inseguridad ciudadana, jurídica, feminicidos y desigualdad social .

freddy.galarza@yahoo.com

Comentarios