Alianza ONG realiza Laboratorio de Innovación Social

0
102

Alianza ONG con el apoyo de Innovación para el Cambio llevó a cabo un Laboratorio de Innovación Social en la región del Caribe, reuniendo a 26 jóvenes comprometidos en la generación de nuevas ideas para abordar los desafíos en el tema de la sostenibilidad de las organizaciones sociales.

Esta iniciativa tiene como objetivo, desarrollar el trabajo colaborativo que contribuya a la transformación de la Sociedad Civil mediante la generación de ideas, brindando a los participantes la oportunidad de diseñar sistemas innovadores que fortalezcan la sostenibilidad de las organizaciones de la sociedad civil en la región; incluso en términos de gestión y capacidades operativas así como; movilización de voluntarios; creación de campañas y captación de recursos.

Durante el desarrollo de la actividad, los equipos presentaron seis propuestas las cuales fueron evaluadas por un jurado integrado por profesionales en el área de sostenibilidad, emprendimiento social y sociedad civil. A las dos propuestas ganadoras se les otorgará una subvención de 50 mil pesos para la implementación del proyecto.

El laboratorio contó con la colaboración de un actor coorganizador y a la vez el facilitadores del evento; Aura Vargas y Arturo López Valerio de Startup Academy quienes contribuyeron con la metodología del evento.

El jurado estuvo conformado por: Elías Dinzey gerente general de Fundación Popular; Tassiana Assis directora de AIESEC República Dominicana; Edison Santos director de ECO Mensajería; Tomás García director de Fundación La Merced; Alberto Sánchez director de Programa de Pequeños Subsidios.

De igual modo los equipos fueron asesorados por mentores especializados como: Arian Vásquez director ejecutivo de TECHO República Dominicana; Alan Fernández Mateo; Sovieski Naut ambos del Ministerio de Industria y Comercio y Mypimes; Anniuska Castillo Encargada de proyectos de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR); Helen Abreu de Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP).

Comentarios