Alianza ONG presenta Informe sobre Tecnología en las ONG

0
93
Angélica Pérez Oficial Información Alianza ONG

Santo Domingo. Alianza ONG presenta informe sobre Tecnología en las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de República Dominicana donde participaron 40 representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil.

El informe, patrocinado por Funraise y producido por Nonprofit Tech for Good, analiza la forma en que las ONG se comunican por la web o correo electrónico y hacen uso de las herramientas en línea de recaudación de fondos, las redes sociales, la tecnología móvil y el software de productividad.

El informe de República Dominicana es extraído del Informe Global de Tecnología de las ONG 2019, compilado mediante una encuesta realizada a Organizaciones de la Sociedad Civil a nivel global, en la cual participaron un total de 5,721 organizaciones, representando 160 países.

Alianza ONG como red multisectorial de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), contribuyó a diseminar la encuesta entre las ONG de la República Dominicana, la cual se llevó a cabo por primera vez en el país.

Carlos Miranda, Milca Peguero, Arturo López, Addys Then, Pablo Viñas

Un total de 137 organizaciones que abordan diversas áreas de trabajo, proporcionaron respuestas sobre temas de recaudación de fondos, el manejo de redes sociales y calificaciones de eficacia tecnológica, entre otros tópicos, contribuyendo al levantamiento de información para el informe brindando datos sobre la situación tecnológica de las ONG en América Latina y el Caribe.

Sobre la presentación

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por la directora ejecutiva de Alianza ONG Addys Then Marte, además realizó una intervención la Viceministra de la Presidencia Zoraima Cuello.

Dentro de la presentación, se llevó a cabo un panel sobre los hallazgos del informe donde participaron Milca Peguero, especialista en Marketing digital; Pablo Viñas, director ejecutivo de AFS Intercultura; Arturo López Valerio experto en tecnología; Carlos Miranda emprendedor social.

Este evento contribuyó esclarecer la temática en la que las organizaciones del país muestras menos avances como lo es el uso de las tecnologías y la recaudación de fondos, este documento es un aporte que contribuye a cerrar la brecha tecnológica de las Asociaciones sin fines de Lucro.

Esta presentación fue llevada a cabo gracias al apoyo de República Digital, Innovación para el Cambio, Nonprofit Tech for Good.

Representantes OSC

Este y otros recursos están disponibles en la página web de Alianza ONG http://alianzaong.org.do/recursos/

Comentarios