Alejandrina precisó que esta unidad se debe cimentar en el pensamiento del Profesor Juan Bosch

0
166

Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana advierte a la dirigencia y militancia de esa organización que el pueblo dominicano no perdonaría a la dirigencia y a la militancia peledeísta que no supere en el próximo año 2019 cualquier asomo que erosione sensiblemente la unidad partidaria y que ponga en peligro la continuidad del progreso, el desarrollo y el bienestar que hoy distinguen a la República Dominicana.

En un artículo publicado en El Caribe y Vanguardia del Pueblo Digital la actual ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología MESCYT, expresó que en la actualidad, los partidos políticos tienen desafíos importantes por superar, siendo la aplicación de la Ley de Partidos y la unidad interna uno de ellos, pero, agrega, en el caso del PLD no tiene duda que esa “unidad plena llegará”.

En la nota de la Secretaría de Comunicaciones, la dirigente dijo que por el liderazgo fuerte a lo interno de la organización dan lugar a que un nuevo marco jurídico, en cierto modo contrapuesto a lo tradicional, genere cierto escarceo, pero aun así, primara el éxito.

“Nuestro partido, el de la Liberación Dominicana (PLD) probablemente sea el que desafíos tenga que afrontar exitosamente, porque habrá de seleccionar a sus candidatos a través de elecciones primarias internas abiertas, simultáneas y el padrón de electores de la JCE, mecanismo que se estrena en la política dominicana”, acotó.

Apunta empero, que Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, constituye un marco jurídico novedoso que por primera vez sirve de regla normativa desde que en 1923 fue creada la Junta Central Electoral (JCE), órgano responsable de convocar cada cuatro años a las asambleas electorales y organizar los comicios.

“Esta legislación, cuya discusión previa provocó serias discrepancias a lo interno de algunos de los partidos, se ha constituido en uno de los principales desafíos para el sistema de partidos y la propia democracia”, reiteró German en su artículo.

Alejandrina Germán precisó que esta unidad se debe cimentar en el pensamiento del Profesor Juan Bosch, que gracias a la aguda visión de futuro que tuvo, sirve de guía para el adecuado ejercicio de la política en América Latina y muchos países del mundo.

“Sus enseñanzas en el correcto ejercicio del poder y de la conducción política constituyen fuente de sabiduría inagotable para el mundo de hoy” destacó.

Recordó que en Juan Bosch, los ideales, principios y valores quedaron plasmados en prácticas concretas en el ejercicio del poder y que desde su perspectiva la representación del Estado no se construye como un aparato de control, sino un instrumento de educación, una vía de organización y un vehículo de transformación.

“Impulsó la primera Ley de Desarrollo e Incentivo Industrial, la creación de la Zona Franca de Puerto Plata como Puerto Libre, la ampliación del Aeropuerto de Santo Domingo, la modificación de los planes de estudio con áreas destinadas al conocimiento de la producción agrícola y con fines prácticos para integrarse a la producción, los planes de becas en el exterior, y la política de construcción de viviendas no centralizadas en la ciudad capital, entre otras medida”, subrayó.

La dirigente política recordó la expresión de Bosch que tiene que ver con la creación de consciencia social y moral.

Alejandrina Germán manifestó que “el pueblo dominicano no perdonaría a la dirigencia y a la militancia peledeísta que no supere en el próximo año 2019 cualquier asomo que erosione sensiblemente la unidad partidaria y que ponga en peligro la continuidad del progreso, el desarrollo y el bienestar que hoy distinguen a la República Dominicana en América Latina”, concluyó.

Comentarios