Alcaldía Santiago limpia cañada de Vuelta Larga

0
181
El alcalde Abel Martinez,camina por canada Vuelta Larga

Devuelve tranquilidad a residentes en la zona

Santiago.-Brigadas municipales intervinieron cañada Arroyo Piedra conocida  popularmente como “Vuelta Larga” afluente del río Jacagua,  ubicada en el flanco sur de la cordillera septentrional, al noroeste de la ciudad y que representa gran parte del conglomerado del barrio de Los Salados.

Las labores de limpieza se realizaron por disposición  expresa del alcalde Abel Martínez, quien se presentó al lugar para dirigir personalmente las labores de las brigadas, lo que forma  como parte de la  política de su gestión municipal, que tiene como prioridad   limpiar a Santiago por los cuatros costados, sin importar los lugares afectados y que necesiten de su intervención por parte de las autoridades municipales.

Para  los trabajos de limpieza se utilizó una retroexcavadora que extrajo decenas de toneladas de desperdicios, entre troncos, sedimentos, malezas, lodo y otros escombros y que de acuerdo a residentes en el lugar, es una manera de prevenir inundaciones en tiempos de lluvias.

La señora Idalia Ramos, residente en dicho sector, dijo que los trabajos dispuestos por el alcalde Abel Martínez,  contribuirán para que en el mes de mayo, que es una época de lluvias, las aguas puedan correr libremente y evitar desbordamientos que puedan poner en peligro la vida de quienes habitan cerca de dicha cañada.

Dijo que su casa se le ha inundado en cuatro ocasiones, pero con los trabajos de limpieza que se realizan se evita que las aguas puedan inundar la zona y agradeció a Abel Martínez, que se haya acordado de ellos.

Mientras que los  dirigentes comunitarios Rafael Espinal y  Chino Castro Cabrera, agradecieron  al alcalde Abel Martínez, que haya dispuesto la limpieza de esa cañada que contribuye  a mejorar la calidad de vida de los pobladores del sector que sufren los malos olores fruto de la podredumbre de las aguas contaminadas.

Uno de los graves problemas que afectan al municipio de Santiago, es la forma en que son lanzados los desperdicios en las zonas acuíferas como ríos, arroyos y cañadas, lo que representa una alta contaminación para los residentes cercanos.

El alcalde Abel Martínez, ha dispuesto la limpieza de otras cañadas y arroyos que históricamente causan cuantiosos daños en época de lluvias, los que se han visto disminuidos  en los últimos años, fruto de los trabajos preventivos que realiza la actual gestión municipal.

El alcalde Abel Martinez en Vuelta Larga
Comentarios