Alcaldía de Santiago reinicia jornadas baile de Zumba

0
154

En parques e instalaciones deportivas abriendo espacios para ejercicios sanos.

Santiago.-La Alcaldía de Santiago realizó la tarde de este jueves una exitosa jornada de zumba, dejando así iniciado el programa “Zumba por Tu Salud”, para beneficiar a los y las santiagueras que buscan en el baile un sano entretenimiento para ejercitarse.

Dicha jornada se realizó en el anfiteatro del Ayuntamiento de Santiago, donde las y los participantes se beneficiaron de este ejercicio que se ha convertido en una gran motivación para mantenerse saludable.

El alcalde Abel Martínez, afirma que  el reinicio de este amplio programa de zumba en parques municipales y espacios público se hace con el interés de abrir espacios para que los munícipes de todas las edades se ejerciten de la manera más fácil y divertida, sin tener que invertir un solo centavo.

Al dejar abierta la rutina de zumba, Héctor de Padua, director de Deportes Municipal, anunció que el programa “Zumba por Tu Salud”, seguirá realizándose todos los jueves en el anfiteatro del Ayuntamiento y los martes en diferentes parques, techados y clubes de la ciudad a cargo de entrenadores expertos en la dicha disciplina.

De Padua informó que las mismas serán desarrolladas en los parques de Villa Olga, León Jiménes, Bulevar Hermanas Mirabal, así como en los techados de Las Carreras, Los Pepines, Los Ciruelitos, Ensanche Bermúdez y en los Clubes de Pueblo Nuevo y Rubén Espino, entre otros.

Desde que alcalde Abel Martínez, asumió su función ha rescatados todos los parques y espacios públicos de la ciudad, remozándolos y dándoles vida con actividades deportivas, culturales dirigidas a  niños, niñas  y adultos  del municipio.

La Zumba, una disciplina fitness creada a mediados de los años 90, enfocada por una parte, a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de bailes combinados con una serie de rutinas aeróbicas y fue un elemento de campaña electoral  utilizado por el hoy alcalde Abel Martínez.

Comentarios