Alcaldía de Santiago e INAIPI firman acuerdo de Cooperación establecerá centros de atención a niños

0
224
Berlinesa Franco y Abel Martinez,fiman convenio.

Santiago.-El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y la Alcaldía de Santiago, firmaron este martes un importante acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de fortalecer y ampliar los servicios a la Primera Infancia de este municipio.

Berlinesa Franco y Abel Martinez, intercambian carpetas acuerdo firmado

El convenio fue firmado por la directora general del INAIPI, Berlinesa Franco y el alcalde Abel Martínez, quienes resaltaron la importancia de esta estratégica alianza, que permitirá establecer las bases de articulación, colaboración y cooperación interinstitucional para el fortalecimiento de las atenciones a niños y niñas de 0 a 5 años.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Santiago se compromete a facilitar locales e infraestructuras que puedan ser utilizados para la ejecución del Programa de Base Familiar y Comunitaria (PBFC) que ejecuta el INAIPI a través de los Centros de Atención a la Infancia y Familia (CAFI), favoreciendo la ampliación de cobertura y asistencia a las familias para prácticas de buenas crianzas.

Al firmar el acuerdo el alcalde Abel Martínez, manifestó el agradecimiento a la directora del INAIPI, el haberlo integrado a trabajar en conjunto, destacando que trabajar con la niñez, es un acto de amor a la patria y a la Republica Dominicana, al tiempo de felicitarla por ese trabajo de formación que viene realizando, digno de apoyar, admirar y estimular de que lo sigan haciendo.

Abel Martinez y Berlinesa Franco,junto a sus colaboradores.

ʺEstamos muy contento, muy felices desde el Ayuntamiento, desde la Alcaldía de Santiago, de que estén ustedes hoy acá, que estemos firmando este convenio de buena voluntad para seguir impulsando programas como estos, que hacen cada vez mejores ciudadanos, mejor sociedad, mejor país, en hora buenaʺ, expresó el alcalde Abel Martínez.

De su lado, Berlinesa Franco viuda De Los Santos, directora INAIPI, agradeció al alcalde Abel Martínez, su buena disposición para la firma de este convenio ya que a través del mismo van a poder fortalecer el programa de base familiar y comunitario aumentando la cobertura de los Centros de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI).

ʺValoramos la iniciativa de la firma de este convenio ya que estaremos trabajando para beneficiar a miles de niños y niñas de la primera infancia de nuestro país a través de CAFI y que ya funcionan con 368 niños y niñas de la primera infancia con dos salas, una de estimulación temprana y la otra de educación inicialʺ, puntualizó Berlinesa Franco viuda De Los Santos, directora INAIPI.

En este acuerdo interinstitucional los firmantes se comprometen a desarrollar una estrategia para la información, sensibilización y promoción de las políticas de Primera Infancia en el municipio de Santiago, que permita que las familias, las organizaciones de la sociedad civil, el sector público y el sector privado tomen consciencia de la importancia estratégica de la inversión y la atención a la primera infancia.

Además, se establece propiciar en el municipio de Santiago espacios públicos amigables a la Primera Infancia, desde donde se promuevan acciones en beneficio del desarrollo infantil temprano. Ambos funcionarios se hicieron acompañar de cercanos colaboradores de las dos instituciones.

Comentarios