Alcaldia de Dajabón busca frenar menores haitianos deambulan en calles y se prostituyen

0
138
Fuente imagen Google

Por Javier Genao

Dajabón El alcalde Dr. Miguel Cruz convoco una reunión de emergencias conjuntamente con los concejales Alexander Bisono presidente de la sala capitular en compaña del concejal franklin Tavares para tratar la problemática y las quejas de los munícipes los cuales están con el grito al cielo con la gran cantidad de robos a toda hora del día y las noches los robos son constantes en los parques y casa de este municipio principalmente efectos y alambres los cuales los venden a las metaleras a precio de vaca muerta.

Esta considerable cantidad de menores de nacionalidad haitiana toman las calles de la población fronteriza de Dajabón, luego de entrar de forma ilegal sin que las autoridades de Migración y los organismos castrenses Militares hagan nada para evitarlo.

Prostitución de Menores haitianas

Las horas de la noche es el mejor momento para las menores, que salen a las inmediaciones del parque Duarte, donde venden su juventud no importa quién sea sin ninguna protección

Los menores haitianos deambulan en los distintos restaurantes y negocios de comida donde a través de la caridad de algún samaritano logran llevar algún bocado a su boca o también consiguen sus alimentos de las sobras dejadas en los platos ya usados por los clientes.

La situación ocurre ante la indiferencia de autoridades civiles y militares quienes no prestan atención a este grave problema.

En la noche los mozalbetes haitianos se dirigen a diferentes puntos de la ciudad donde arman un lugar para dormir con pedazos de cartón, donde en muchas ocasiones se amontonan y duermen hasta el otro día.

En el caso de las niñas, muchas se dedican a la prostitución en los diferentes bares y venden sus cuerpos al mejor postor.

Esta situación preocupa a los munícipes de Dajabón que piden la ejecución de algún programa que vaya en auxilio de estos niños que deambulan por las calles de esta demarcación fronteriza por lo que el alcalde esta planeando conjuntamente con conaní, Consulado haitiano, dirigido por François Garriere quien se comprometió a colaborar con esta situación

A estas reunión asistieron el Coronel García Zabala comandante Intel agenciar, el coronel. Encargado de migración Rodolfo Reynoso, y una representación del ministerio público Lila Almonte, entre otras instituciones.

Comentarios