Alcalde Fermin Brito entrega sillas a incapacitados

31

Boca Chica.- El alcalde ing. Fermín Brito Rincón, dando cumplimiento a las promesas hechas en la campaña, cumplió con lo que llamón, “Boca Chica Sin Barreras”.

El alcalde Brito Rincon, dio inicio a la promesa con la entrega de 40 sillas de ruedas a personas con discapacidad, a través del Dpto de Discapacidad del Ayuntamiento y la colaboración del Consejo Nacional de Discapacidad Conadis.

Asi mismo el edil dio que el ayuntamiento tiene una ordenanza de no discriminación hacia personas con discapacidad y personas que viven con VIH.

El Departamento de discapacidad es dirigido por una persona con discapacidad que es la Ing Erika Soriano Familia, y los demás nombramientos dentro del ayuntamiento es algo histórico, ya que un Cabildo con más de 12 personas con diferentes tipos de discapacidad empleadas no se había visto en la historia de éste municipio y otros municipios a nivel nacional; entre otros están la discapacidad auditiva, visual y la físico motora, sumándose a ésto que se va a trabajar la discapacidad de manera directa y transversal.

En ésta entrega masiva de sillas de ruedas se encontraban los honorables alcalde Ing Fermín Brito Rincón, la vicealcaldesa Maria D León viuda Castro, una representación del Consejo de Discapacidad Conadis y servidores públicos de la alcaldía, varios comunitarios, una representación de la Asociación de personas con discapacidad del municipio; donde destacamos al Sr Vicente Mejía, dirigente del sector discapacidad y Enlace Regional del Conadis, que desde hace años viene velando para que cosas como ésta se propicien en su territorio.