Alcalde develiza retratos de tres ex presidentes mocanos

0
59

MOCA, ESPAILLAT.-Con  rotundo éxito culminaron este domingo las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario, patrona de este municipio, en las que el alcalde Ángel López Rodríguez, estuvo involucrado desde el comienzo ya que fue quien presidió el Comité Organizador.

López Rodríguez, dio seguimiento a todo el montaje de las patronales desde  la escogencia y coronación de la reina y su corte, con quienes recorrió las calles del municipio en el tradicional y colorido desfile en coche, hasta el desarrollo de todo el programa de actividades.

La reina de este año fue la representante del Barrio Roque, Liz Yamila Dabas, mientras que como vi reina fue escogida  María Inmaculada Colon Salcedo, quien representó al centro de la ciudad y como princesa, Eilen  Almonte, del sector Kala I.

El ejecutivo municipal en compañía del Comité Organizador de las Fiestas Patronales Nuestra Señora del Rosario 2018,regidores,funcionarios municipales y mocanos residentes en otros pueblos, rindieron honor a la patrona espiritual del pueblo mocano, una tradición que en la actual gestión municipal ha contado con todo el apoyo.

“Para nosotros es sagrado participar de las celebraciones de estas tradicionales fiestas en honor a  Nuestra Señora del Rosario, la santa patrona de nuestro municipio y dese la administración que encabezamos tenemos el compromiso de mantener viva esta tradición de nuestra comunidad mocana”, sentenció el doctor Ángel López.

Como parte de los actos de culminación se ofició  una misa en la iglesia que lleva el nombre de la patrona, luego  el alcalde Dr. Ángel López, acompañado de una comisión del Concejo de Regidores, los familiares de los tres ex presidentes oriundos de Moca, Horacio Vásquez, Ramón Cáceres y Héctor García Godoy, procedió a develizar las fotografías de los ex mandatarios las que fueron erigidas en la histórica  Plaza del Viaducto.

Al concluir con las actividades de cierre de las exitosas patronales 2018,el alcalde Ángel López, despidió a la delegación de mocanos residentes en Santo Domingo, quienes lo han  hecho  por 27 años consecutivos. Entre las personalidades que participaron de los actos se encontraban el senador José Rafael Vargas, el ex ministro de Cultura, José Rafael Lantigua y Don Mario Cáceres Rodríguez, entre otros.

Como parte de su irrestricto apoyo a las más importantes actividades tradicionales y  culturales  del Municipio de Moca, el alcalde Ángel López Rodríguez, se  involucró  de forma total  al programa de actividades de las Fiestas Patronales, Nuestra Señora del Rosario 2018.

Comentarios