Alcalde Abel Martínez inaugura cancha y parque infantil en urbanización El Paraíso

0
43

Santiago. El alcalde Abel Martínez, en su política de readecuación y mantenimiento de las instalaciones deportivas del Municipio de Santiago, inauguró   una cancha mixta en la Urbanización El Paraíso y la construcción de un parque infantil, lo que cambió totalmente el entorno de lo que antes  era un área completamente arrabalizada

En lo adelante la juventud del sector podrá utilizar un espacio adecuado para las prácticas de las  disciplinas deportivas de su preferencia, sin la necesidad de lesionarse como ocurría en el pasado, ya que dicha cancha deportiva no estaba en condiciones para su uso, pero los jóvenes no contaban con otro espacio.

El alcalde Abel Martínez, al dejar inaugurada la cancha mixta  y el parque infantil, dijo que con ese tipo de obras contribuye a crear espacios sanos  para que  niños y jóvenes puedan utilizarlos para las prácticas deportivas y para un entretenimiento que contribuye a la formación de una generación rica en valores.

“Sabemos que con este tipo de obras que van dirigidas a los niños y a los jóvenes de este sector, estamos sembrando en espacios sanos, contribuyendo con que los niños y la juventud de El Paraíso y sectores aledaños encuentren un entretenimiento que les permita utilizar su tiempo en practicar deporte y una sana diversión”, indicó Martínez.    La cancha entregada por el alcalde Abel Martinez, tiene área de juego de 577 metros cuadrados  y de inmediato  está siendo utilizada por los jóvenes del sector, cuenta con graderías, dos baños para damas y caballeros, área de depósito, se reconstruyeron  todas las aceras perimetrales y fueron  reacondicionadas las jardinerías de la instalación deportiva, además cuenta con alumbrado para jugar en horas nocturnas.

El parque  infantil tiene 144 metros cuadrados  en su área de recreación   y se instalaron cuatro tipos juegos para que los niños puedan recrearse sanamente  en un espacio seguro, también  cuenta con un caminador de 227 metros lineales, mientras que el perímetro del parque en su área exterior es de  1,406.30 metros cuadrados.

También cuenta con un vaciado en grava ligera y  91 metros lineales de protección en gomas recicladas pintadas en diferentes colores que dan una vistosidad y protección al espacio recreativo, que desde el mismo día su   inauguración se vio abarrotado de niños de ambos sexos.

En nombre de la comunidad habló la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, señora Celisa Rodríguez, quien  expresó su agradecimiento al alcalde Abel Martínez, de quien dijo está yendo a cada rincón del Municipio de Santiago, a llevar soluciones y con el claro propósito de hacer grandes cambios como lo viene haciendo en toda la ciudad.

La bendición de las obras estuvo a cargo del padre Nino Ramos, quien reside en la comunidad y llamó a los moradores del sector a convertirse en guardianes de esas instalaciones y a que no permitan que nadie extraño a la comunidad vaya a causar daños a una obra que les ha costado tanto sacrificio a las autoridades.

Estuvieron presentes en el acto, los regidores Roberto Rodríguez, quien sirvió de enlace para la construcción de las y Carlos Cesar Álvarez, además de Héctor Ramírez, secretario general del Ayuntamiento y la directora de Obras Publicas Municipales, ingeniera Paola Masiel, otros funcionarios del cabildo y una gran cantidad de comunitarios.

La juventud de la zona ha valorado positivamente la inversión que ha realizado la actual gestión municipal, a través de la Oficina de Obras Publicas Municipales, la que se une a la reconstrucción y remozamiento de decenas de canchas deportivas en barrios y urbanizaciones de todo el Municipio de Santiago, por instrucciones  del alcalde Abel Martínez.

Recientemente el alcalde Abel Martínez, también entregó otro parque infantil en el populoso barrio de Pueblo Nuevo, lo que se ha convertido en la atracción de los niños de ese sector que no contaba con un espacio de recreación para los  pequeños.

Comentarios