Afirman país descrito por Danilo Medina contraviene la lógica que nueve el exodo masivo de dominicanos

0
87
Luis Mayobanéx Rodríguez

Por Freddy P. Galarza

New York.- El Partido Alianza País afirmó que el 49 por ciento de la población adulta dominicana busca desesperadamente como salir del país, intensión que se situa en más del 60 % cuando se trata de la población jóven entre los 18 y 25 años .

Luis Mayobanéx Rodríguez, coordinador en el exterior de la entidad política dijo que eso desmiente lo descrito por el presidente Danilo Medina, en su rendición de cuentas el pasado 27 de Febrero, pintando un país con niveles de desarrollo, progreso y bienestar económicos “ si fuese así es obvio que tiene que disminuir el flujo migratorio”.

Puntualizó que el gobierno dominicano debe saber que la migración en sentido general y de manera particular tiene entre sus factores causales básicos una problemática económica, social e institucional que obstaculiza a la mayor parte de la población el disfrute de una vida digna, segura y de calidad.

Manifestó que desparramados en distintas islas del Caribe, en el Norte, Centro y Sur del Continente Americano, además, en países ubicados en los puntos cardinales del Continente Europeo, los dominicanos huyen de la pobreza, inseguridad ciudadana y del ser víctimas de gobiernos corruptos y abusivos .

“ Este elevado porcentaje poblacional con deseo de emigrar del país de la maravilla que viven y recrean las cúpulas del gobierno y del Comité Político del PLD, nos coloca en el mismo nivel de naciones como El Salvador, Honduras, República del Congo, Ghana y Nigeria” sostuvo .

Rodríguez, señaló que con su discurso continuista el Presidente Medina, se burla de los millones de dominicanos (as) que en el territorio nacional se les hace inalcanzable el disfrutar de derechos humanos básicos como empleo, comida, vivienda, salud, educación y seguridad .

Pero también se burla, añadió el dirigente aliancista de la inteligencia del 13 % por ciento de la población general dominicana que por los malos gobiernos como el suyo y peores partidos como el PLD, se han visto compelida a emigrar .

“ Más aún, si esta Suiza del caribe existiera en nuestro territorio nacional de seguro que el mundo estuviera maravillado y no estar asistiendo al mágico regreso de las yolas que había previsto el destacado intelectual de la diáspora Silvio Torres Saillant y cientos de miles de los nuestros retornarían para siempre a su lar nativo”, aseguró el dirigente político.

freddy.galarza@yahoo.com

Comentarios