Acuerdo FDD y JADOMINICANA para fomentar emprendimiento femenino

0
89
Salvador Demallistre y César Asiático, presidente y director ejecutivo, JADOMINICANA junto a Mariano Frontera, director ejecutivo FDD, durante la firma del acuerdo.

Santo Domingo, DN.- La Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), Inc., y Junior Achievement Dominicana, realizaron la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional, que tiene como resultado la promoción del desarrollo de las mujeres emprendedoras de los recursos.

Esta alianza tiene como objeto la participación de las entidades en las actividades del proyecto de capacitación social y financiera ´´Mujeres Emprendedoras´´, programa que tradicionalmente lleva a cabo cada año la entidad JADOMINICANA y el cual busca posicionar a la mujer participante en la ruta de su negocio de negocio, si usted tiene una operación operativa para iniciar una actividad productiva, a partir de la capacitación recibida.

También es posible formalizar, así como formalizar, en la medida de lo posible, la actividad de su emprendimiento productivo.

En la firma de dicho acuerdo, miembros de la FDD, Mariano Frontera, director ejecutivo y Ana Luisa Martin, Gerente de Comunicaciones y Relaciones con la Comunidad; Mientras que JADOMINICANA fue representada por los señores Salvador Demallistre, presidente; César Asiático, director ejecutivo y Juan Del Orbe, Operaciones, Monitoreo y Evaluación.

Durante el acto, el presidente de JADOMINICANA tiene como resultado un vínculo con las alianzas estratégicas porque cuando se trata de una organización se obtiene el resultado es mucho mayor. Comentó además que esta será de gran beneficio, la pasión con las que se involucrará en sus proyectos de desarrollo, ya que está seguro que se logrará una transformación real de la sociedad dominicana que tanto lo necesita.

Representantes de ambas instituciones, durante la firma del acuerdo.

Por su parte, el señor Asiático indica que estas instituciones tienen muchos objetivos en común “ambos estamos enfocados en el desarrollo, ambos trabajamos educación financiera y emprendimiento. “FDD tiene un logro menor”. Agregó que JADOMINICANA prepara y apoya a los emprendedores para crear su plan de negocios y con esta alianza, ahora apoya a las mujeres emprendedoras con el financiamiento de sus proyectos, a través de la FDD, institución pionera del microcrédito en RD.

Esta es una alianza natural que tiene mucho potencial para crear proyectos que sean de impacto y sobre todo sostenibles desde el punto de vista del desarrollo.

El director ejecutivo de la FDD, Mariano Frontera, se comprometió con el apoyo a las mujeres emprendedoras y al realista sus ideas de negocios motivó un autogestion su sustento y el de sus familias, con lo cual está seguro seguro se puede romper los círculos de pobreza.

El desarrollo de programas educativos empresariales y en valores humanos como este, dirigidos a mujeres adultas, ayuda a comprender la importancia de la economía del mercado libre, el rol de los negocios en una economía global, el compromiso del sector empresarial en el progreso educativo y La importancia de la educación en el ámbito del trabajo en la República Dominicana, y especialmente en el segmento de la mujer.

Juan Del Orbe, Salvador Demallistre, Mariano Frontera, Ana Luisa Martín y César Asiático
Comentarios