Acogen solicitud del Defensor del Pueblo

0
162
Fuente imagen Google

Autobuses públicos y privados tendrán rampa para personas con discapacidad

Santo Domingo. El Defensor del Pueblo expresó la necesidad de que los autobuses destinados al servicio de transporte público cueteen con rampas para facilitar el acceso de las personas con discapacidad, garantizando así las disposiciones constitucionales y legales en materia de protección a esa población vulnerable.

Mediante correspondencias enviadas a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Metro Servicios Turísticos, Transporte Espinal, La Nueva Opción (FENATRANO), Central Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA), entre otras, la defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, hizo la solicitud, que también fue enviada a alcaldes, propietarios de centros comerciales, colmados y otros lugares que ofrecen servicios para que coloquen rampa y pasamanos a los fines de facilitar el tránsito de las personas.

Metro Servicios Turísticos, respondió al Defensor del Pueblo indicando que acoge su exhortación y que la pondrá en vigencia en la nueva flotilla de autobuses, para proteger a las personas, por lo que solicitarán a su suplidores que integren en fábrica las rampas y además con ellos garantizarán un buen servicio.

De igual forma la OMSA manifestó que el 40 por ciento de los 200 autobuses adquiridos recientemente, cuentan con esas facilidades. El Defensor del Pueblo está en espera de respuesta de los demás contactados.

Comentarios