Abren exposición pictórica  “La Ciudad del Yaque” en Alcaldía de Santiago

0
88

Santiago. –La Alcaldía de Santiago, dio apertura a la exposición “La Ciudad del Yaque”, una muestra integrada por cincuenta y cuatro obras de arte inéditas, plasmadas por la artista plástica Caryana Castillo, la cual estará expuesta al público en el lobby del Ayuntamiento, desde el 28 de noviembre 2019 al 14 de enero 2020.

Al dejar abierta la muestra, Yanilsa Cruz, coordinadora de Cultura del Ayuntamiento, en representación del alcalde Abel Martínez, resaltó que la exposición “La Ciudad del Yaque”, es un llamado a lo que es nuestro pasado para conectarnos a nuestro presente a través de estas obras tan pintorescas, coloridas, tan llenas de humanidad, llenas de sentido como lo expone la artista Caryana Castillo.

La artista Caryana Castillo

Mientras la artista Caryana Castillo, agradeció al alcalde Abel Martínez, por su apoyo al arte y a los artistas, demostrando una vez más  su compromiso con la ciudad de Santiago, su excelente gestión y en particular por creer y darle soporte a un  proyecto como este.

“Esta muestra está conformada por cincuenta y cuatro piezas inéditas, es decir que se presentan al público por primera vez en el día de hoy, han sido realizadas entre el año 2018 y el 2019 y están disponibles para su adquisición en original, réplicas y productos y todas son parte de la colección “Casita del Alma”, un proyecto que inicia en el 2005, se consolida en el 2017 y desde él tratamos temas y acciones que contribuyen a la conservación de nuestro patrimonio tangible e intangible”, explicó la artista Caryana Castillo.

Apertura de exposición pictórica

Indicó que en la exposición se encuentra una colección de casas populares, así como paisajes y detalles que hablan de todos nosotros y que ella espera que puedan hacer visible la importancia de recuperar lo que se ha perdido y cuidar lo que nos queda y en su condición de inmigrante, ya que reside en España, este proyecto la mantiene conectada con su tierra y sus raíces.

En la apertura de la exposición estuvieron presentes la regidora Jhochebel Jerez, José Manuel Antuñano gobernador del Monumento a los Héroes de la Restauración, la doctora Eunice de los Santos, madre de la artista Caryana Castillo y directora del Distrito de Salud II Santiago y funcionarios municipales entre otras personalidades.

Comentarios