Abogados acusan a Montás de violar ley de compras en caso edificio del MIC

0
302
Fuente imagen Google: Temístocles Montás

Los abogados del jurista Julio Santamaría, quien fue demandado por el ingeniero Temístocles Montás por supuesta difamación e injuria, acusaron al ex funcionario de violar la ley de Compras y Contrataciones al autorizar la adquisición del edificio del Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes.

Los doctores Daniel Izquierdo y Huáscar Tejeda hijo dijeron que Montás está descalificado para aspirar a la Presidencia, ya que no respeta la Constitución de la República ni las leyes.

Izquierdo y Tejeda depositaron una instancia en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) en la que solicitan que se investigue el cumplimiento de la ley de compras y contrataciones en la operación que involucra la adquisición del inmueble.

“Resulta inexplicable que una persona que aspira a la Presidencia de la República haya autorizado la firma de un contrato de compra venta mediante el cual se le pague al vendedor en el 2017 y sea un año después cuando se recibe el inmueble”, señalaron.

Resaltaron como perjudicial que teniendo el inmueble un financiamiento con el Banco de Reservas, “se autorizó el pago de trece millones de dólares a un particular sin haber recibido el mismo, hecho este que resulta injustificable para los intereses del pueblo dominicano, por lo que una persona que actúe de esa manera no reúne las condiciones para aspirar a dirigir los destinos del país”.

Dijeron que resulta extraño que luego de más de tres meses de haberle solicitado a Industria y Comercio copia del contrato del supuesto arrendamiento del edificio, ese organismo se haya negado a entregarlo.

“Mueve a suspicacia que el anterior ministro y el actual incumbente de Industria y Comercio pretendan desligar al Ministerio de la compra del inmueble, pero no presentan el contrato de arrendamiento financiero con opción a compra que han alegado”, indicaron.

Advirtieron al ingeniero Montás que de continuar utilizando el nombre de Santamaría para hacer campaña política, se reservan el derecho de someterlo a la justicia por violación a los artículos 114 y siguientes del Código Penal, contentivos de crímenes y delitos contra la Constitución de la República.

Comentarios