Abel Martínez entrega moderna cancha deportiva en urbanización Yoryi Morel

0
145
Vista parcial de la cncha inaugurada en la Urb. Yoryi Morel

Santiago.-El alcalde Abel  Martínez, continúa desarrollando su agenda de entrega de obras en  favor del Municipio de Santiago y en la tarde de este miercoles dejó en manos de los comunitarios de la Urbanización Yoryi Morel, una moderna cancha que fue construida con fondos del Presupuesto Participativo.

Martínez,  llegó al lugar en compañía de la Concejala de la ciudad El Doral, Miami, Estado de La Florida, Digna Cabral, que es oriunda de  Santiago de los Caballeros y que ocupa el importante  puesto político en esa ciudad, con una escasa presencia de representantes hispanos.

Al entregar la cancha a la comunidad, el alcalde Abel Martínez, manifestó que se siente privilegiado de estar en el sector ya que cuando dio el picazo para dicha construcción el lugar era un monte y en ese momento le dijo a los comunitarios   que sería transformado en un espacio para la juventud, donde los jóvenes.

“Hoy le entregamos la cancha, le toca a ustedes disfrutarla, cuidarla, usarla, pero adivinen qué mas, cuidarla porque este patrimonio es de ustedes, esto se ha hecho con los recursos que llegan a nuestro gobierno municipal, con el aporte de ustedes que trabajan día a día y que nuestra responsabilidad es devolverle cada centavo que nos llegan convertido en obras y soluciones y eso es lo que seguiremos haciendo”, expresó el alcalde Abel Martínez.

El alcalde Abel Martinez,junto a la Concejala,Digna Cabral

El señor Juan Tavárez, en representación de la Junta de Vecino de la urbanización Yoryi Morel, al agradecer al alcalde Abel Martínez, por la construcción de la cancha, le expresó que desde la fundación de la República, no ha existido un alcalde como él.

Mientras que la Concejala Digna Cabral, en medio de la gran emoción que le produjo participar del acto de entrega de la cancha por parte del alcalde Abel Martinez, expresó que aunque no estaba en la agenda su participación, no quería dejar de expresar su orgullo por lo que está viviendo su ciudad natal.

“En apenas horas en mi Santiago, la ciudad donde nací y de la estoy ausente durante 18 años, no puedo quedarme callada sin decir el orgullo que siento al ver la ciudad de Santiago tan limpia y bella, gracias a Abel Martínez, por ese gran esfuerzo,  por ese amor que le pone  al trabajo, que Dios te siga bendiciendo” dijo la joven política.

La cancha fue construida a través de la Oficina De Obras Publicas Municipal, dirigida por la ingeniera Leonela Massiel Espinal, con un vaciado en hormigón  en la  explanada de juego de 480 metros cuadrados, se hicieron dos pedestales en hormigón, con sus respectivos tableros y sus aros, cuenta además  con  180 metros cuadrados  de aceras y senderos, se repararon los contenes que estaban en mal estado y se colocó una verja perimetral con una puerta doble en malla ciclónica de 89 metros lineales.

La instalación deportiva cuenta con cuatro lámparas tipo Led y luces en las jardineras, sembradas con robles amarillos, cicalacias, grama y fue completamente pintada con un diseño innovador. Al acto de entrega asistieron el director de Deportes Municipal, Héctor De Padua, la directora de Gestión Comunitaria Yanet Polanco, otros directores departamentales y decenas de comunitarios.

Abel Martinez comparte con jovees deportistas
Comentarios