A quien pueda interesar

0
143
Homero Luciano

Por Homero Luciano

La recién promulgada Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, en su Capítulo V –Sección I, trata sobre el periodo de Pre- Campaña o Campaña Interna:

Artículo 40: Definición.- La Pre-Campana es un periodo durante el cual los partidos, agrupaciones y movimientos políticos realizan las actividades y el proselitismo interno de los precandidatos con el propósito de definir las candidaturas de elección popular.

Para la ejecución y aplicación de esta Ley, la Junta Central Electoral ha elaborado un reglamento (pendiente de aprobación) que entre otros asuntos, referente a este artículo señala:

Proyecto de reglamento Art.8: Se establece como Periodo Previo de precampaña. el espacio de tiempo comprendido entre un año antes del inicio formal de la precampaña y la fecha fijada por ley para dicha actividad (domingo 7 de Julio 2019), en el cual los ciudadanos afiliados a partidos políticos podrán manifestar a lo interno de sus organizaciones, el interés de optar por una precandidatura a puesto de elección popular y realizar actividades que permitan exponer sus intenciones a los miembros de sus respectivas organizaciones..

El espíritu del artículo 8 de este reglamento pendiente de aprobación, es cónsono con todos los tratadistas en marketing político, que recomiendan de 12 a 24 meses el posicionamiento de una candidatura política.

Sin ningún subterfugio, hemos manifestado al presidente de mi partido, a nuestros correligionarios y amigos, nuestra intención de aspirar a una plaza a Diputado de Ultramar, presentado por los medios a nuestro alcance, una promoción bandera nacional, real, no ficticia, porque la misma está amparada como exige la ley por un partido político, en mi caso el PRD, prestos a competir en buena lid hacia lo interno, con los compañeros que se animen también a presentar sus aspiraciones y propuestas.

En toda esta comunidad, tengo más de 13 años de periplo, dos campañas electorales agitadas, y una modesta hoja de servicios que exhibir. El futuro político suele ser impredecible, y de eso estoy conteste. Me acogeré a las circunstancias y a la sagrada voluntad de dios. Independientemente de lo por venir, haré siempre lo que tenga que hacer, no menos, probablemente más.

Yo también he hecho mío, lo que escribió el Rey Salomón en el Eclesiastés de que: “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”. ¡Creemos estar en tiempo!

En una carta que en días pasados envíe a todos mis amigos y que hice publica, les expresé: “En esta cruzada, más allá de cualquier diferencia de color partidario, mi proyecto nace con el propósito de servirle a toda nuestra comunidad, poniendo nuestras capacidades y esfuerzo en esa dirección, por lo que apelo a su solidaridad y apoyo, para hacer realidad este proyecto al que me entregaré con la firmeza y pasión que siempre nos ha caracterizado”.

Las respuestas han sido muy alentadoras.

A todos, gracias

¡Feliz día de Acción de Gracias!

Comentarios