ADP y Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta promueven la educación virtual en Las Caobas tras casos de intoxicación

25

Ante el reporte de más de 20 casos de intoxicación en el liceo Marino Almonte y la escuela primaria Beatriz Rodríguez Quiñones de Las Caobas, la ADP y el Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta han anunciado la continuidad de las clases de manera virtual. La decisión busca proteger a la comunidad educativa mientras se investigan las causas de los incidentes.

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. La comunidad educativa de Las Caobas enfrenta un reto inesperado: más de 20 casos de intoxicación han sido reportados entre estudiantes, maestros y conserjes del liceo Marino Almonte y la escuela primaria Beatriz Rodríguez Quiñones. En un movimiento preventivo y solidario, la directora del Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta, Milagro Agustina Gómez, y Ángel Francisco Cuello, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Sabaneta, han decidido mantener la docencia en un formato virtual. Esta medida se adopta mientras se aguardan los resultados de los análisis de laboratorio que determinarán las causas exactas de las intoxicaciones y asegurará un entorno seguro para el regreso presencial.

Esta medida busca garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa mientras se esperan los resultados de las investigaciones de laboratorio para determinar las causas exactas de las intoxicaciones. Gómez hizo un llamado a la calma, la serenidad y la paciencia, asegurando que el Ministerio de Educación está haciendo todo lo posible por restablecer la normalidad educativa en la región.

"Estamos comprometidos con la salud y la educación de nuestros estudiantes", afirmó Gómez, quien instó a los padres y tutores a apoyar el modelo de enseñanza virtual hasta que se garantice un ambiente seguro para el regreso a las aulas. La reunión fue celebrada en la Iglesia de la comunidad.