Zoraima Cuello: Alto costo de la vida y la inseguridad agobian a la familia dominicana

11

Zoraima Cuello, candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se identificó con las críticas de curas y laicos pronunciadas en el Sermón de las Siete Palabras el pasado viernes santo, poniendo énfasis en el alto costo de la vida, la reducción del nivel adquisitivo de los más pobres, entre otros aspectos.

“Es penoso que tengamos que mirar cada vez que vamos al supermercado como no nos alcanza el dinero. Eso me conmociona, porque el aumento de la canasta básica que cabe señalar a quien más le ha aumentado es al nivel más pobre de la República Dominicana, de acuerdo a las estadísticas del Banco Central”, dijo Cuello al participar en el programa Despierta CDN.

La compañera de fórmula de Abel Martínez, candidato presidencial del PLD, denunció también en su comparecencia, la inseguridad y la problemática del empleo, que están en aumento y que el crecimiento del empleo informal también es un elemento desesperanzador.

Zoraima Cuello al responder inquietudes de los productores del programa de televisión condenó que el gobierno haya retrasado la entrega de los recursos económicos a los partidos políticos, actuación que entiende es una afrenta al sistema democrático e institucional.

Conocedora con propiedad, porque trabajó en el sistema, el también miembro del Comité Central del PLD denunció que el Sistema 9-1-1 está en franco deterioro.

Lamentó que el Gobierno no le dé la importancia que merece el sistema de emergencia y mantenga en su dirección al mismo director del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) lo que denuesta la falta de personal técnico capacitado que tiene esta gestión de gobierno.

“Las estadísticas oficiales del 9-1-1 muestran un deterioro continuo por la satisfacción de los tiempos de respuestas llegando ahora a un 77 por ciento de satisfacción, es lamentable.”, se quejó Zoraima Cuello aportando el dato que en cuatro años de gestión no se ha instalado una sola cámara de video vigilancia.