Motor Crédito impartió charlas de educación financiera para adolescentes en Semana Económica y Financiera

20
Jeyry Ovalles Achécar en la SEF 2024

Las capacitaciones fueron dirigidas a jóvenes adolescentes de entre 12 y 18 años de edad.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito, participó por segunda vez consecutiva de la décima edición de la Semana Económica y Financiera (sefBCRD) 2024, organizada por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Con miras a continuar orientando acerca de la importancia de la gestión eficiente de los recursos financieros, ofreció dos charlas que abordaron puntos cruciales de la gestión financiera personal a jóvenes adolescentes de entre 12 y 18 años de edad.

“Nuestro propósito es presentar un plan práctico para gestionar ingresos, gastos y ahorros, además de brindar herramientas para establecer metas financieras y seguir un plan para alcanzarlas, con miras a fortalecer a nuestros jóvenes usuarios financieros. Siendo esto parte de nuestro programa Motor Crédito Educa”, comentó Jeyry Ovalles Achécar, gerente de Mercadeo de Motor Crédito.

La primera intervención fue la charla “Aprende a Manejar tus Finanzas y Construir tu Futuro!” en la que compartieron valiosos consejos sobre el poder del ahorro y la diferencia entre necesidades y deseos, de la mano de la economista, Kimberly García, el pasado miércoles 20, en el Salón Américo Lugo del BCRD.

Ese mismo día en el Teatro Económico, se puso a disposición del público una segunda charla junto al reconocido conferencista Diego Sosa, abordando el tema “Jaquea tu Mente para Dominar tus Finanzas” quien planteó la importancia de dominar la mente para tomar mejores decisiones financieras y evitar gastos innecesarios que interfieren en una vida financiera sana.

Jeyry Ovalles A. Cynthia Nuñez y Kimberly García en SEF 2024

En ambas actividades se exploraron los dogmas que influyen en el comportamiento económico y se ofrecieron herramientas para identificar y modificar patrones de pensamiento que afectan las finanzas personales.

Los jóvenes participantes recibieron alcancías conmemorativas de Motor Crédito con el fin de fomentar el hábito del ahorro en cada uno de ellos.

“Motor Crédito reafirma su compromiso con la educación financiera y se enorgullece de ser parte de esta importante iniciativa del Banco Central de la República Dominicana en favor de la inclusión financiera” Agregó Ovalles.

Acerca de Motor Crédito:

Motor Crédito, S.A., Banco de Ahorro y Crédito, con 51 años de servicio, ofrece alternativas de financiamiento para la adquisición de vehículos tanto nuevos como usados a través del concesionario o dealer de preferencia del cliente. Brinda también financiamiento para la compra de equipos pesados, agrícolas, de construcción y plantas eléctricas. Cuenta además con productos de inversión que ofrecen a sus clientes un mayor rendimiento por sus ahorros, con el beneficio adicional de que permiten el acceso a la asesoría por parte de un personal altamente capacitado y las mejores condiciones del mercado.