La asesora de imagen que soño con el mundo del cine

26

Por José Luis Ortiz Güell

Maria Elena Azagra Marín una Personal Shopper y asesora de imagen que ha trabajado con marcas de prestigio como Carolina Herrera, Escada o en la actualidad con Georges Rech, una prestigiosa marca parisina.

Durante veintidos años  ha estado asesorando a muchas  mujeres pues como ella misma reconoce:

“ …nadie, esta exento de proyectar su imagen. La imagen es la primera impresión que alguien percibe de una persona la primera vez y es imborrable”.

El aspecto de una persona describe sin mediar palabra a una persona tanto en la vida profesional como en la persona, aunque lo verdaderamente importante es como ella dice “como somos y nos sentimos”.

El estilo y la personalidad van caminando juntos de la mano y ella lo sabe muy bien.

Desde su adolescencia soñó con ser Miss y el mundo del cine ha sido su pasión algo que ha visto hacerse realidad hace apenas un año, aunque no ha abandonado su trabajo y su vocación que es el mundo de la moda.

Nos ha concedido una entrevista a raíz de conseguir la banda de Miss Belleza Latina, en el último concurso de belleza celebrado en Zaragoza el pasado 23 de marzo en el Hotel Boston de Zaragoza.

Ahora con algo más de cuarenta años sigue destacando en personalidad, talento, belleza y encanto.

1-Dejando de lado sus cualidades físicas ¿qué rasgo de su personalidad la hacen única y así poder destacar dentro de ese certamen?.

La verdad que mis valores y mis principios que mi familia supo inculcarme y que para mi persona son los fundamentos de mi existencia. Las cualidades físicas con el tiempo pueden ir atenuandose, algo que la tiranía del tiempo impone. Sin embargo los valores y los principios con el tiempo se acrecientan.

Son los valores y los principios los que crean nuestra brújula interna que nos orienta para tomar las decisiones en la vida.

2-¿Cómo se inició en el mundo de la actuación y el cine?.

Un par de fotografías fue la que desencadeno esa maravillosa locura y ahí estamos ilusionada y comprobando como los sueños se hacen realidad en el amanecer de la vida a través de la constancia y la tenacidad.

3-¿Cuál es, hasta ahora, el mayor logro que ha conseguido en su vida del que se encuentra más orgullosa y que aprendizaje ha sacado del camino que ha tenido que hacer para lograrlo?.

El mayor logro que he conseguido es que con mis 45 años es tener ya cotizados 25 años, en lo que tanto me gusta como es la moda. Una vida que no ha sido sencilla y que he tenido que compaginar con el pluriempleo .

A pesar de las adversidades de la vida he podido superarlas y me han ayudado a crecer como persona y forjar el carácter que ahora tengo.

Esta claro que en la vida el éxito no es algo definitivo, ni los fracasos son fatales lo que realmente cuenta es el coraje para continuar.

4-En los certámenes, en la actualidad la belleza es un complemento más que muestran las candidatas y en el que se valoran especialmente la sensibilidad de las candidatas y su compromiso con la sociedad y el talento, ¿ Cuál es el tema social con el que esta dispuesta a abogar con su participación en el certamen que fue coronada  Miss Belleza Latina?.

En la actualidad son muchos pero si tuviera que elegir  destacaría la fortaleza y la valentía que hacen que se consigan los objetivos propuestos en nuestra vida.  Pienso que es necesario aceptar los desafíos para poder sentir el éxtasis del éxito.

5-Como embajadora de belleza ¿ Qué aspecto de la mujer actual quiere mostrar a esta sociedad?.

Creo que el poder , el coraje que sirve para superar cualquier obstáculo y lograr el empoderamiento real.  Las situaciones en ocasiones nos forjan y recuerdo como después de más diez años trabajando en Carolina Herrera y tras una reestructuración de plantilla el año pasado en abril me dio el impulso suficiente para comerme el mundo, ser consciente que no el trabajo no me faltará por la experienca que en mi carrera profesional he labrado. En la actualidad trabajo para Georges Rech y ahí seguiremos .  El futuro esta por llegar.

La mujer es en estos momentos alguien totalmente independiente como mujeres empoderadas que somos.

No me quiero despedir sin agradecer a mi madre a la que quiero pues es un ejemplo a seguir, agradecerle que sea mi amiga, mi mentora y su apoyo incondicional, a pesar de su salud, sigue estando ahí y yo siempre lucharé por ella. Te quiero mama.

6-Usted trabaja por sus sueños pero ¿existe algo por lo que renunciaría ellos?

Soy una mujer que da especial importancia a la familia y a mi entorno y si por ello tuviera que sacrificarme no dudaría en hacerlo. De hecho pedí cuatro meses de excendencia en mi trabajo para cuidar de mi madre  en un determinado momento y lo volvería a repetir, estoy muy satisfecha, lo primero siempre va a ser mi familia eso lo tengo muy claro.