Registro de candidaturas de la oposición para las elecciones presidenciales de Venezuela

20

Seguimos profundamente preocupados, junto con los socios regionales, por la decisión del Consejo Nacional Electoral Venezolano (CNE) de evitar que los partidos de la oposición democrática registraran candidatos sucesivos para las próximas elecciones presidenciales de Venezuela. La aceptación por parte del CNE de solo aquellos candidatos de la oposición con los que Maduro y sus representantes se sienten cómodos va en contra de las elecciones competitivas e inclusivas que el pueblo venezolano y la comunidad internacional considerarán legítimas.

Continuamos instando a Maduro y a sus representantes para que garanticen el acceso de los observadores internacionales, pongan fin al encarcelamiento y el acoso de la sociedad civil y los miembros de la oposición, permitan que todos los candidatos se presenten y hagan campaña, actualicen el registro electoral y liberen a todos los presos políticos detenidos injustamente.

Permanecemos unidos a la comunidad internacional en el llamado a Maduro para que permita a los venezolanos participar en elecciones libres y justas. Como hemos dejado claro, las acciones que van en contra del espíritu y la letra del Acuerdo de Barbados tendrán consecuencias.