Los Juegos Universitarios arrancan con el voleibol de playa

41
Con el voleibol femenino de salón arrancan los Juegos Universitarios en su versión 2024, por la copa Miderec, organizado por la Comisión Nacional de Deportes Universitario del Ministerio de Deportes y Recreación. (Prensa CNDU)

SANTO DOMINGO, R.D. Los sextetos de voleibol femeninos de la Universidad APEC (Unapec) y el Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) y en masculino Unapec contra Instituto Tecnológico, (Intec) se enfrentan en la apertura de la versión 2024 de los Juegos Universitarios, donde participan 11 conjuntos.

La cancha de Unapec será el escenario de apertura, el viernes 23 de febrero a partir de las 6:30 de la tarde, informó Roque García, presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitarios (CNDU), de Miderec, institución que organiza el evento.

En femenino, Unapec y el ITLA, son del grupo A, donde también están convocados la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); Universidad Dominicana Organización y Métodos (O&M); Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba).

El grupo B lo integran la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD); Instituto Tecnológico, (Intec); la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Universidad Católica del Cibao, (Cateci); Universidad Federico Henrique y Carvajal (Ufhec) y la Universidad del Caribe, (Unicaribe).

En el masculino el Grupo-A lo componen Ucateba, ITLA, Universidad Nacional Evangélica (UNEV); UNPHU, mientras que el B está integrado además por, la O&M, USCD, Unapec; Intec. En el circuito Norte competirán los equipos Universidad de la Salud (Unisa), la PUCMM, la UCNE, ISFODOSU/Norte y la UASD/Norte.

García y José Arias, quien es el director técnico de la CNDU, indicaron que el torneo continúa el sábado 24 en el techado del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) en jornadas matutina y vespertina.

A partir de las 9:00 de la mañana juegan los equipos de la UNPHU contra la O&M; a las 10:15 Unicaribe se mide a Intec; a las 11:30 chocan Unapec y Ucateba, mientras que cierran la jornada Ufhec y UCSD, que comienzan a jugar a las 13:45 de la tarde.

El domingo 25 comenzando a las 9:00 de la mañana, los partidos son entre Unicaribe y Ufhec; Intec va contra la UCSD, a las 10:30; O&M juega con Ucateba a las 12:00 y en el último partido de la jornada van UNPHU y el ITLA, a la 1:30 de la tarde.

García y Arias explicaron que las finales serán los días 8 y 9 en la cancha de Unapec y el 15 de marzo, entre las de Unapec y la UNPHU, en la rama femenina. En la rama masculina las finales son los días del 18 al 25 de marzo.