Anuncian deportes para atletas de Hato Mayor en el Festival Deportivo de Semana Santa 2024

37
Rubén Darío Cruz, presidente del Comité Organizador del Festival Deportivo Hato Mayor/Vicentillo 2024, que será los días del 28 al 31 de marzo. (Fuente externa).

HATO MAYOR. Las disciplinas de baloncesto 3×3, softbol, dominó y billar, serán parte del Festival Deportivo Semana Santa Hato Mayor/Vicentillo 2024, y en ellos sólo competirán atletas de la provincia y del municipio San Francisco Vicentillo.

Rubén Darío Cruz, (Rubén Toyota), presidente del Comité Organizador, informó en un despacho de prensa, que esos deportes superan el millón de pesos en montaje; pago de los premios metálicos, placas, trofeos y medallas; personal técnico y de apoyo y el avituallamiento de los atletas.

La justa será los días del 28, que será el congresillo para el voleibol playero 3×3, nacional y regional; al 31 de marzo, teniendo como sede principal las canchas de arena del Rancho Turístico Doña Callita, donde se desarrollarán las disciplinas del voleibol, dominó y Billar.

El voleibol playero se jugará en las categorías libre, máster y la Regional, que será para equipos compuestos por jugadores de las provincias del Este, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, El Seibo, Monte Plata y Hato Mayor.

“Estamos en la organización de un evento que supera los 3 millones de pesos en premios, donde se espera la participación de miles de atletas y fanáticos que hacen turismo deportivo y toman nuestra ciudad como su referente y por eso nos visitan en el feriado de la Semana Santa”, afirmó Rubén Toyota.

Afirmó que “el evento dinamiza la economía de la ciudad Hato Mayor del Rey, donde la hostería, el concho, y los restaurantes, superan todos los estándares durante los días de la Semana Mayor”.

Recordó que el baloncesto es el deporte rey de la provincia, y que se competirá en libre y añejo, también 3×3, en la rama masculina y libre máster, y en femenina en categoría libre, teniendo como sede el polideportivo Héctor –Vikingo- Monegro.

El softbol tendrá como escenario el estadio La Toronja donde se espera participen más de 13 equipos, invitados por la asociación local, mientras que el dominó y el billar se jugará en las instalaciones del Rancho Doña Callita.

Anunció para el lunes 11 de marzo la realización de una rueda de prensa en el restaurant las Cayenas, “donde daremos detalles técnicos y el monto oficial de cada uno de los renglones de los premios, de los locales y del voleibol, que será nacional e internacional”, afirmó Rubén Toyota.