El defensa central Oscar Florencio continuará con Cibao FC en el 2024

36

SANTIAGO.- El defensa central Oscar Florencio, uno de los mejores especialistas en la posición en el país, continuará con el Cibao FC tras renovar su contrato para la temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-2024), que dará inicio el 8 de marzo próximo.

Aunque su posición es defensa, donde se ha destacado como un especialista en detener el ataque contrario, en el campeonato pasado sorprendió al anotar tres goles para el Cibao FC, aprovechando ocasiones de remate.

Logró esta inesperada hazaña en 14 partidos y lo hizo con tres disparos a portería. Ha sido Florencio una parte importante de la férrea defensa del equipo y de los éxitos que ha cosechado el onceno naranja.

Oscar Florencio se unió al Cibao FC en la temporada 2015, la cual marcó el inicio del fútbol profesional en la República Dominicana. Su destacado desempeño en el césped también ha sido reconocido en eventos internacionales, como el Campeonato del Caribe de la Concacaf.

El 13 de septiembre, Florencio cumplirá 28 años. El defensa central, que luce el dorsal número 4, comenzó a jugar al fútbol a los siete años en su natal Mao, donde demostró sus grandes habilidades con el balón desde el principio.

Florencio forma parte de la legión de jugadores maeños y se une a los recién fichados Edwarlyn Reyes y Yúnior Peralta, conformando un tridente que se mantendrá en el equipo actual campeón de la LDF.

Con Oscar Florencio en el campo de juego, el Cibao FC se convierte en una difícil tarea para los goleadores rivales.