“Taste Tomorrow 2024” revela las tendencias en el mundo de la pastelería, panadería y chocolate

62
Alejandro Granda, Manuel Garcia, Alexander Sanchez, Evelyn Gonzalez, Martin de Poorter, Walter Campos

La combinación de la inteligencia artificial, la ciencia de datos y la intuición humana permite a Puratos interpretar las tendencias emergentes, comprender las necesidades y motivaciones de los consumidores.

Santo Domingo. – Puratos, líder innovador en la industria de la panadería, pastelería y chocolate, realizó “Taste Tomorrow 2024”, un delicioso encuentro sobre las tendencias más vanguardistas y las expectativas del consumidor. El evento, que tuvo la presencia de especialistas en el mundo culinario expuso el panorama y la evolución de la industria, además de colocar a la inteligencia artificial y la ciencia de datos como aliados en transformar datos en información valiosa, ofreciendo una visión única del panorama culinario del futuro, en beneficio de los consumidores.

En un mundo en constante cambio, donde la anticipación es clave, Puratos utiliza su ecosistema global “Taste Tomorrow” para comprender las tendencias emergentes y prever su impacto en la industria. Por lo que, Evelyn González, Vicepresidenta de Marketing en Puratos para Latinoamérica, destacó la importancia de mantenerse proactivos y conectados con la evolución del consumidor.

Además, resaltó que: "Nuestro programa de investigación Taste Tomorrow ofrece una visión sin precedentes de la industria alimentaria en constante evolución. Al proporcionar un profundo conocimiento de las necesidades y deseos cambiantes de los consumidores, capacitamos a las empresas para mantenerse a la vanguardia y crear productos que realmente resuenen con sus clientes. En un mundo en el que la innovación es clave, Taste Tomorrow es la herramienta definitiva para el éxito".

La combinación de la inteligencia artificial, la ciencia de datos y la intuición humana permite a Puratos interpretar las tendencias emergentes y comprender las necesidades y motivaciones de los consumidores, proporcionando una visión completa del presente y anticipando el futuro de la alimentación.

En este sentido, la especialista en nutriología clínica Giselle Escaño (Dra.Gi) ofreció  una conferencia magistral titulada Nutrición detrás de los productos, en la que abordó temas desde la tabla nutricional hasta el “mindful eating” y manifestó la importancia de los ingredientes en nuestro bienestar nutricional y emocional.

Entre las tendencias más destacadas presentadas en el evento se encuentra "Inspirada en la Tecnología", que promete transformar el panorama de la panadería, pastelería y chocolate en América Latina con un asombroso crecimiento del 81% en comparación con el año anterior. Esta innovadora fusión entre lo artesanal y la tecnología de vanguardia está capacitando a los profesionales para crear experiencias culinarias únicas, haciendo uso de herramientas como ChatGPT y generadores de texto a imagen basados ​​en IA. Además, la atención a la salud gastrointestinal está en aumento, con un 85% de los consumidores latinoamericanos considerando el pan de masa madre como una alternativa más saludable, lo que refleja un cambio hacia alimentos beneficiosos para el intestino y el protagonismo de la fermentación y la masa madre en la industria.

Otras tendencias notables incluyen "Clásicos Continuados" y "Sabores de Fusión", que reflejan el deseo de los consumidores de combinar elementos familiares con nuevas experiencias culinarias, así como "Plant Forward", que refleja el creciente interés en opciones alimentarias basadas en plantas. Estas tendencias están abriendo nuevas oportunidades para la creatividad y la innovación en la industria, y Puratos, como líder comprometido con la excelencia, continúa a la vanguardia, liderando el camino hacia el futuro del mundo culinario en la región.

Jordy Hernández, Marlene Andujar, Ana Maria Borrero y Carlos Nuñez.

Acerca de Taste Tomorrow

Con Taste Tomorrow, Puratos ofrece a sus clientes información exhaustiva sobre el comportamiento, las actitudes, las elecciones y las tendencias futuras de los consumidores locales y globales relacionados con la panadería, la repostería y el chocolate. La amplitud, profundidad y oportunidad de Taste Tomorrow no tienen parangón, ya que se basa en un seguimiento global continuo y permanente a través de tecnologías digitales avanzadas y técnicas de inteligencia artificial semántica y encuestas online en 50 países. El programa, y sus eventos asociados, tienen como objetivo mejorar el conocimiento sobre los temas de tendencia actuales y futuros y proporcionar inspiración para el desarrollo de productos innovadores. Para más información sobre Taste Tomorrow, visite www.tastetomorrow.com