Coach David Díaz: “Nivel de jugadores del equipo nacional ha subido enormemente”

32
Junior Páez (Jipy), vicepresidente de Fedombal y director administrativo, desde la izquierda, reunido con el coach David Díaz para el FIBA AmeriCup 2025 y los técnicos Abraham Disla, Josué Díaz (fisioterapeuta), Eliezer Luvin, Julio Duquela, Jonathan Matos y Santos Ceballos.

Este ciclo que inicia en febrero con el FIBA AmeriCup 2025 traerá muchas expectativas

SANTO DOMINGO, RD.- El designado dirigente titular del equipo nacional de baloncesto de mayores, David Díaz, expresó este martes que el nivel de los jugadores que han integrado la escuadra en los últimos eventos deportivos internacionales ha subido enormemente”.

Sostuvo que “los resultados positivos que ha obtenido el combinado tricolor está en ese crecimiento de muchos jugadores dominicanos, los cuales se encuentran diseminados en diferentes ligas profesionales del mundo exhibiendo su talento y calidad atlética”.

Destacó las integraciones del NBA Karl Towns, el capitán Víctor Liz, Andrés Feliz, Jean Montero, Gelvis Solano, Eloy Vargas, Ángel Luis Delgado, Rigoberto Mendoza, Luis David Montero, Luis Santos, Antonio Peña, L.J. Figueroa y Brandone Francis, entre tantos otros.

“Casi todos los de este grupo participaron en el Campeonato Mundial de Filipinas 2023”, dijo.

Valoró que se observarán en el proceso de entrenamientos del preseleccionado nacional a un núcleo de jóvenes que serán invitados, que vienen subiendo y buscando un espacio en la escuadra quisqueyana, los cuales en la medida de lo posible serán tomados en cuenta como lo son los talentosos Jassel Pérez, Diego Colón, Luismal Ferreiras, Eddy Polanco, Jean Carlos Quezada, Reynaldo Abad, Randy y Richard Bautista, Bryan Saviñón y Omar Silverio.

“Este ciclo que inicia en febrero con el FIBA AmeriCup 2025 traerá muchas expectativas en el seleccionado nacional, por la calidad combinada de los jugadores veteranos y jóvenes talentosos que se han destacado últimamente, que producirán los cambios del futuro”, señaló.

Las declaraciones de Díaz fueron vertidas a la dirección de prensa de la selección nacional tras concluir una reunión de trabajo con su equipo técnico que le asistirán en el FIBA AmeriCup.

Ese encuentro se realizó en el salón de reuniones de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y estuvo encabezado por Junior Páez (Jipy), primer vicepresidente de Fedombal y director administrativo, acompañado de David Díaz, Abraham Disla, Eliezer Luvin, Julio Duquela, Jonathan Matos y José Santos Ceballos, y el preparador físico Josué Díaz (Rilling).

Vale destacar que ese cuerpo técnico representa a los entrenadores de diferentes regiones del país como lo son Díaz, de San Francisco de Macorís; Disla, de San Cristóbal; Luvin, de Cuba; Duquela, del Distrito Nacional; Matos, de Espaillat; Ceballos y Rilling Díaz, de Santiago.

El próximo compromiso de los dominicanos será en este mes de febrero en la primera ventana clasificatoria por el FIBA AmeriCup 2025, los días 23 y 26 de febrero contra México.

El primer partido será en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en Santo Domingo, y está pactado para las 8:10 de la noche, y el segundo, el día 26 se viajará a Ciudad de México.