BHD Fondos promueve el desarrollo turístico de RD desde FITUR

67
Gerente general BHD Fondos-Gabriel Tineo

La administradora de fondos de inversión del Centro Financiero BHD impulsa la participación local e internacional en el sector turismo, así como apoya nuevos destinos y el cuidado del ambiente en cada proyecto.

Madrid, España.- Como parte de sus objetivos de negocios en la Feria internacional de Turismo (Fitur 2024) la administradora de fondos de inversión BHD Fondos, una empresa del Centro Financiero BHD, exploró potenciales inversiones para el impulso de nuevos polos turísticos y presentó su portafolio actual en esa materia.

Gabriel Tineo, gerente general de BHD Fondos, expresó que “nuestro Fondo de Inversión Cerrado de Desarrollo BHD Fondos I participa en el sector turismo desde 2022 a través de la inversión de capital en el Hotel Zoëtry Agua Punta Cana. Este fondo fue destinado para la ampliación de 75 unidades habitacionales. Esto contribuye con la generación de 140 nuevos empleos directos, más de 70 empleos indirectos y con la dinamización de la economía”.

Todas son inversiones directas de capital, con socios locales e internacionales, promoviendo la inversión extranjera directa de participantes de reconocida trayectoria internacional.

Apoyo al nuevo polo turístico Miches

Uno de sus más recientes proyectos consiste en el desarrollo por fases de una propiedad de 1.5 millones de metros cuadrados con 700 metros lineales de playa ubicada en Punta Hicacos, Miches, la cual, una vez consolidada, representará una inversión total de más de US$ 400 millones.

Esta inversión es ejecutada con apoyo de otros tipos de fondos y en sociedad con un consorcio de inversionistas locales especialistas en construcción y desarrollo hotelero e inmobiliario. Servirá de catalizadora del destino Miches, ampliando la oferta hotelera de la zona con marcas de reconocimiento internacional.

El hotel Kimpton Miches, marca perteneciente a la cadena hotelera norteamericana Intercontinental Hotel Group (IHG), será el primer proyecto para desarrollarse, sumando 350 nuevas habitaciones y creando más de 2,000 empleos directos durante su construcción y 700 empleos directos una vez operando, contribuyendo al desarrollo social y económico de la provincia El Seibo y zonas aledañas.

Este primer proyecto solo utilizará una huella de 10 % del terreno del máster plan, generando un impacto ambiental mínimo en la zona y será desarrollado bajo estándares internacionales de gestión medioambiental de la construcción y operación.

Sobre BHD Fondos 

BHD Fondos administra fondos de inversión como instrumento de ahorro colectivo, tanto para personas físicas como empresas, con el objetivo de facilitar a sus clientes la diversificación de sus inversiones y obtener mayor rentabilidad.

Esta filial del Centro Financiero BHD es líder de la industria en volumen administrado de fondos financieros y en cantidad de clientes, y maneja a su vez un fondo de inversión inmobiliario y otro fondo de desarrollo.

La firma Feller Rate le otorgó una calificación de AAfa, la más alta otorgada a fondos de inversión en República Dominicana, validando el perfil crediticio de su cartera y el cumplimiento de sus objetivos de inversión.